Fútbol Americano
Jordi Blanco, Enviado 8y

Arda Turan y las diferencias entre Barcelona y Turquía

NIZA -- Arda Turan, señalado por su mala presentación en la Eurocopa y consciente de lo que de él se espera en el partido de este viernes frente a España , admitió que su fútbol con la selección “es muy distinto” al que ofrece en el Barcelona.

“Estoy muy contento en el Barça y quiero continuar” precisó el capitán turco cuando se le inquirió acerca de su futuro, pero, sin disimulo, expresó que el jugador que defiende a la selección no tiene casi nada que ver con el que viste de azulgrana.

“Aquí soy el líder y en el Barcelona juego en el medio del campo. Con la selección tengo muchas más responsabilidades, soy más ofensivo” precisó Arda, quien no quiso entrar en ningún debate al afirmar que “hago lo que me dice el entrenador y juego donde sea”.

“Yo soy su entrenador en la selección y en el Barcelona tiene a otro distinto. Debemos respetar las formas de jugar aquí y allí” proclamó Fatih Terim, el técnico de Turquía que dejó claro que Arda “puede jugar en banda, por detrás del delantero, en el medio… Hay muchas posiciones”.

“Quizá debo trabajar más defensivamente aquí, como con el Barça” incidió el jugador, mientras su entrenador convino que Turquía y el Barcelona no tienen nada que ver. “Está claro que no es el mismo sistema en un lugar que en otro, pero yo sé la forma en que debe jugar aquí Arda” destacó Terim, que no quiso valorar si se siente decepcionado por la temporada que ha completado su capitán.

ESPAÑA

Centrándose en el partido de este viernes, el seleccionador admitió que sin ser amigo de encerrarse atrás “la forma de jugar y el potencial de España se obliga a retrasarse”.

“Es un rival muy difícil pero vamos a dar lo mejor de nosotros. Perdimos un partido después de 15 sin hacerlo y pienso que recibimos demasiadas críticas” sostuvo Arda, quien dejó claro que es momento de “mantenerse fuerte”.

“España siempre juega de la misma manera” explicó Terim, mostrando un discurso positivo. “Hay motivos para sonreir. Estar aquí es un logro y debemos compartirlo”.

“Alemania y España son las favoritas” destacó por fin Arda, resaltando que para Turquía jugar la Eurocopa “ya es un éxito. No jugar bien ha sido una decepción, pero si mejoramos, aunque no pasemos ya estará bien”.

^ Al Inicio ^