<
>

David de Gea habría rechazado opción de ir al Real Madrid

Getty Images

SAINT MARTÍN DE RÉ -- David de Gea jugará la próxima temporada en el Manchester United, después de que decidiera rechazar la posibilidad de incorporarse al Real Madrid que mantenía desde el verano de 2015, cuando su fichaje se fue al traste en el último suspiro.

Los términos del contrato que había firmado el portero de la selección española con el club merengue, que se filtraron en febrero de este año, dieron paso al conocimiento de que existía un contrato privado de intenciones entre ambas partes que debía conducirle al Bernabéu este verano.

De acuerdo con lo informado por el diario As, el Real Madrid mantenía la opción de fichar a De Gea hasta el 15 de junio, pero a las dudas que despertó la operación en la capital de España por la excelente campaña protagonizada por Keylor Navas se sumó el propio meta español...

Y es que habría sido David De Gea en primera persona quien trasladó a su agente Jorge Mendes la decisión de permanecer en el Manchester United después de que José Mourinho le confirmara personalmente su deseo de contar con él de manera innegociable.

El portero español, cuya relación con Louis van Gaal nunca fue especialmente cariñosa, no tenía nada claro su futuro y tomó la decisión de quedarse en Old Trafford a partir de la charla con el técnico portugués.

RÉCORD Y TRANQUILIDAD
Mientras, en Francia, De Gea no solo mantiene la tranquilidad, sino que crece a ojos del futbol europeo, batiendo records y apartándose de una polémica, que no ha afectado ni a su rendimiento ni, tampoco, a la selección española.

El meta, que respondió con rapidez a todas las acusaciones desmarcándose del caso y recibiendo tanto el apoyo de Vicente del Bosque como de sus compañeros, ha protagonizado una sucesión tranquila con Casillas. Y se ha instalado en los libros.

Dejando su portería a cero frente a Turquía De Gea sumó 450 minutos sin encajar un gol en partido oficial, para batir el récord que desde 1966 mantenía el inglés Gordon Banks (442 minutos), y seguir en racha desde que debutó en el equipo nacional.

El meta, que debutó en un amistoso frente a El Salvador, acumula 11 partidos con la Roja, cinco oficiales y seis amistosos en los que, curiosamente, es habitual que le marquen (Francia, Holanda, Costa Rica, Italia y Georgia).

Pero en partido de competición oficial, de momento todos en Eurocopa, se ha mantenido invicto. Luxemburgo, Macedonia, Ucrania, República Checa y Turquía) han sido incapaces de batir a De Gea, quien ha completado la sucesión de Casillas con una solvencia digna del mejor elogio.