Fútbol Americano
Sebastián Martínez Christensen, Enviado 8y

Italia e Irlanda se enfrentan en un duelo con necesidades diferentes

LILLE -- Italia e Irlanda se verán las caras este miércoles en el estadio Pierre Mauroy con necesidades muy diferentes.

Los dirigidos por Antonio Conte, aunque después del torneo continental va a entrenar al Chelsea, ya saben que ganaron el grupo E independiente del resultado, y simplemente esperan rival para el 27 en Paris.

Irlanda, por su parte, necesita un triunfo para evitar quedar eliminado, dado que un empate no le alcanzaría para ser uno de los mejores cuatro terceros.

Italia repetiría apenas dos de sus titulares con respecto a los primeros partidos --Andrea Barzagli y Alessandro Florenzi--, para ofrecer descanso a algunas de sus figuras y para no arriesgar a aquellos que ya acarrean una amarilla considerando que a la segunda tarjeta se perderían el siguiente encuentro.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

ITALIA: NO PERDER LA ESTRUCTURA Y ENCONTRAR VARIANTES

Siempre es difícil hablar de claves para un equipo que no juega por nada, pero siempre es importante mantener la identidad pese a la modificación de nombres propios.

Italia ha exhibido la solidez a las que nos tiene acostumbrados en sus primeros encuentros, y eso no debe ser negociable.

Debido a las lesiones de Marco Verratti y Claudio Marchisio previo al torneo, más la no convocatoria de Andrea Pirlo, está Euro significa una oportunidad para varios mediocampistas que buscan consolidarse.

No obstante, pongo mi ojo específicamente en Stephan El Shaarawy, quien estaría jugando algo más retrasado que su posición habitual ante Irlanda.

El Faraón, como lo apodan, tiene un gran talento, pero no ha terminado de explotar. Igualmente tiene 23 años, y el tiempo está de su lado, aunque nunca sabes cuándo se te van a acabar las oportunidades.

Por lo pronto, no parece estar ni entre las primeras tres opciones entre los delanteros, así que brillando algo más atrasado le puede ofrecer otra variante al próximo director técnico Giampiero Ventura.

Pelle, Inmobile, Zaza y Eder hoy parecen estar por delante del jugador de padre egipcio.

Eder fue el más cuestionado de todos luego de anotar un solo gol jugando para el Inter en el Calcio esta temporada, pero ahora sólo se escuchan grillos luego de su gran partido y gol agónico ante Suecia, que le dio la clasificación a la Azurri.

Serán suplentes, pero esta es su oportunidad de oro, no sólo porque en cualquier momento pueden llamar tu nombre, sino que además es vidriera para el próximo técnico.

IRLANDA: PICARDÍA Y MEMORIA A CORTO PLAZO

Luego de una muy mala presentación ante Bélgica, los irlandeses deben dar vuelta la página rápido e intentar aprovechar la oportunidad que tienen frente a sí ante una Italia que jugará con mayoría de suplentes.

El veterano de mil batallas, Robbie Keane, tiene la fórmula para cambiar la fortuna de su seleccionado.

“Tenemos que ser más vivos”, sentenció Keane. “Si hay un jugador que está encabezando un contraataque letal, lo tenemos que cortar con falta. Quizás te dan una tarjeta, pero tu equipo mantiene la oportunidad de la victoria. Hay que tener picardía”.

Aunque esa viveza dentro del campo, hay que agregarle el protagonismo de sus principales figuras.

Wes Hoolahan tiene una calidad tremenda, pero es intermitente. Cuando la pelota pasa por sus pies, Irlanda tiene generación de juego, pero demasiadas veces cae en lagunas futbolísticas, y este miércoles los de verde no pueden darse ese lujo.

En los primeros dos partidos, Irlanda perdió el balón demasiado rápido, y se la pasó más corriendo a sus rivales que descansando con la pelota.

Mucho de eso es también una disposición. Este miércoles sólo les sirve el triunfo, por lo cual la hora de especular se debería acabar.

Martin O´Neill tiene que parar a los suyos más adelante, y salir a ser protagonista desde el primer minuto.

^ Al Inicio ^