Fútbol Americano
Jordi Blanco | Enviado 8y

Vicente del Bosque se mantendrá fiel a su once inicial ante Italia

SAINT MARTÍN DE RÉ -- Vicente del Bosque mantendrá, inalterable, el mismo once que presentó en los tres partidos de la fase de grupos para enfrentarse a Italia. Solo una lesión o una decisión de última hora, muy improbable, para adaptarse al futbol de la azzurra podría cambiar el escenario.

"Físicamente no existe ningún problema con ningún jugador", explicó Javier Miñano, preparador físico de la selección y que admitió haber trasladado al entrenador el estado óptimo de toda la plantilla, haciendo especial hincapié en los títulares.

El seleccionador, poco o nada amigo de señalar a futbolista alguno después de un tropiezo, se mantiene firme en la opinión que España ha completado una más que digna primera fase, reconociendo solamente un signo de debilidad en la segunda mitad frente a Croacia achacable, lo reconoció incluso Juanfran públicamente, a una pérdida de concentración que acabaría por resultar decisiva en la derrota.

Dos años después de que la derrota inaugural en el Mundial frente a Holanda provocara la salida del once de Piqué y Xavi, con el consiguiente enfado de los jugadores, Del Bosque entiende que la situación actual invita a mostrar una especial confianza por sus elegidos.

LA ÚNICA OPCIÓN
El único cambio que podría intuirse, aunque se vislumbra poco probable, es la salida de Nolito del once para reforzar el centro del campo, ya fuera con la entrada de Koke o de Bruno o de incluso Thiago.

Eso ocurriría solamente en el caso de que el sistema utilizado por Italia, con tres centrales y dos carrileros, llevase a la conclusión de imponer más control en la media.

Lo que se estima está fuera de toda discusión es la presencia inamovible de David de Gea en la portería. A pesar de que Del Bosque se mantiene mudo a la hora de dar las cosas por sentadas en lo que a sus planes se refiere, la permanencia del meta del Manchester United no es puesta en discusión.

El seleccionador tomó la determinación de hacer el relevo durante esta Eurocopa y cambiar sus planes, justo en el torneo que significará su despedida del cargo, dejaría una herencia envenenada, algo que no quiere asumir de ninguna de las maneras.

Por más que la incomodidad de Casillas es un secreto a voces (es el único peso pesado del vestuario que no ha hablado en rueda de prensa), Del Bosque está convencido de seguir firme con su idea y el portero del Porto se mantendrá en la suplencia.

De hecho, lo hará él y todos los demás. España es, solo superada por Islandia, la selección que más ha utilizado a sus titulares, pero Miñano, el preparador físico, se mantiene totalmente tranquilo. "No hay ningún motivo físico por el que se deban hacer cambios", proclamó.

Difícilmente los habrá.

^ Al Inicio ^