Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

El polaco Krychowiak elude hablar de un supuesto pase al PSG

Gregorz Krychowiak se concentra en la Euro y evita hablar de su fichaje por el PSG. El posible traspaso del mediocampista del Sevilla ha acaparado la atención en el campamento de la selección de Polonia en la víspera del encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Suiza.

Según reveló la revista France Football el pasado jueves, la directiva del conjunto hispalense habría llegado a un acuerdo con el PSG por el traspaso del jugador por los 45 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del jugador. Pero el mediocampista polaco no quiso tocar el tema, pues en menos de 24 horas disputará un encuentro histórico para su selección, que jamás había logrado avanzar de la fase de grupos en el campeonato europeo.

"Estoy 100% concentrado en el partido contra Suiza; no me preocupa (una probable transferencia) en este momento", señaló Gregorz Krychowiak en rueda de prensa previa al entrenamiento del cuadro polaco en Saint-Etienne. Ante la insistencia de la prensa local, el mediocampista recalcó que únicamente está "interesado en la Euro" y según reportaron los medios galos, se negó a volver a responder en francés a partir de ese momento.

Krychowiak, quien llegó a Sevilla hace dos temporadas procedente del Stade de Reims a cambio de 4.5 millones de euros, habría sido una de las peticiones del técnico Unai Emery, quien reemplazará a Laurent Blanc en el banquillo del PSG a partir de la próxima temporada.

El polaco de 26 años fue uno de los hombres clave en la conquista de dos títulos de la Europa League del conjunto sevillista y su gran rendimiento con la selección polaca que actualmente disputa la Eurocopa no ha pasado desapercibido.

Krychowiak aseguró que la Euro "es un torneo especial para mí. Jugar con la selección es un gran honor y conozco Francia muy bien, viví aquí siete años".

Según el mediocampista, la selección de Polonia está mentalizada para llegar "lo más lejos posible" en la Eurocopa, sin embargo, no piensan más allá del encuentro de este sábado ante Suiza, mismo que encararán con el ánimo de terminar entre los ocho mejores equipos del continente.

"Nos concentramos en el próximo partido y no lo que pase después. Vamos a pelear por estar entre los ocho mejores. Debemos vencer a Suiza antes de poder pensar en Portugal o Croacia", señaló.

^ Al Inicio ^