Fútbol Americano
Sebastián Martínez Christensen | Enviado 8y

"Clamor" por Fracas, la nueva pelota que se estrenará en la Eurocopa

PARÍS -- Este sábado comenzarán oficialmente los octavos de final de la Eurocopa con una jugosa triple cartelera. En primer turno en Saint-Etienne, Polonia se estará enfrentando a Suiza, en un duelo entre naciones que están volando bajo el radar y buscan dejar su huella en Francia.

En segunda instancia en Paris, se llevará a cabo el duelo de debutantes británicos entre Gales e Irlanda del Norte. Y finalmente por la noche en Lens, Croacia y Portugal estarán frente a frente en un partido en el cual el ganador tendría un camino más allanado a la semifinal.

Tres partidos en un día que tienen en común algo inusual; por primera vez en la historia la UEFA estará utilizando un segundo balón a partir de la ronda eliminatoria. Quince ediciones de este torneo se han llevado a cabo desde 1960, y esta será la primera vez que se cambia la pelota en plena competencia.

En la primera ronda se utilizó una pelota llamada Beau Jeu de la marca Adidas, mientras que a partir de mañana el balón utilizado se llamara Fracas de la misma marca.

Fracas significa “clamor” en francés y tiene colores rojo, negro y blanco.. Extraña movida de la UEFA que fue anunciada días antes del inicio de los octavos de final.

Ha habido quejas con respecto al balón Beau Jeu, Vladimir Petkovic y Didier Deschamps fueron los más vocales, pero la UEFA insiste que el cambio de pelota no tiene nada que ver con esas críticas. De hecho la UEFA afirmó que se trata de una movida de mercadotecnia, que imita lo que ya hace la Champions League para sus etapas decisivas.

Será interesante ver las reacciones de los jugadores tras esta inusual movida.

^ Al Inicio ^