Fútbol Americano
Sebastián Martínez Christensen | Enviado 8y

Las claves del partido de octavos entre Hungría y Bélgica

TOULOUSE -- Este domingo se verán las caras en el Estadio Municipal Hungría y Bélgica.

Los dos contentos por estar en el lado correcto de la llave, aunque no será un duelo sencillo para ninguno.

Hungría ha sido una de las grandes sorpresas del torneo, se consagró ganador del Grupo F y empató con Portugal en un partido en el cual descansó algunos titulares por estar ya clasificado y mereció más.

"Estamos relajados", declaró el veterano Zoltan Gera. "No tenemos nada que perder".

Bélgica, por su parte, no comenzó de buena forma su presentación en la Eurocopa, luego de perder ante Italia por 2-0, pero luego se recuperó con sendas victorias ante Irlanda y Suecia.

"Estamos defendiendo muy bien", expresó el técnico Marc Wilmots. "Debemos afinar la puntería arriba".

Bélgica ha derrotado a Hungría en cuatro de sus cinco enfrentamientos más recientes, con un empate; la otra ocasión que se midieron en el campeonato europeo fue en 1972.

Lo cual nos lleva a las claves del partido:

BÉLGICA: COHESIÓN]
En el papel, los belgas tienen uno de los planteles más ricos de toda la Eurocopa. No obstante, su habilidad de brillar colectivamente sigue en duda.

Esta parece ser una oportunidad perfecta para finalmente brillar en un campeonato importante dado el favorable sorteo, aunque eso no ocurrirá si no logran consistencia.

Es normal que alguna de tu figura te rescate con algún arresto individual en un día malo, pero lo que no es normal es que tu equipo no presente una evolución teniendo tantos nombres importantes.

Aquí es donde Marc Wilmots se ha transformado en el centro de las críticas, pero ellas pronto se disiparán en caso de que los resultados los acompañen.

La buena para Bélgica es que Thomas Vermaelen ha hecho un trabajo fantástico en reemplazo del lesionado Vincent Kompany, que era uno de los principales interrogantes de este equipo.

Eden Hazard ya tiene dos asistencias en lo que va del torneo, pero no ha tenido el impacto que muchos esperaban de él hasta el momento en Francia, y Kevin De Bryune ha brillado por su ausencia.

O Bélgica demuestra en este campeonato estar a la altura de las circunstancias, o la gente empezará a cuestionar si eso sucederá algún día con esta generación.

HUNGRÍA: INTENSIDAD DESDE EL PRIMER MINUTO
Los húngaros no tienen el talento de los belgas, pero la actitud es algo que no pueden negociar para aspirar a llegar a cuartos de final.

Su capitán, Balázs Dzsudzsák, es el motor de este conjunto. Tiene un recorrido envidiable y llega al gol con relativa frecuencia. Él contagia y sus compañeros lo siguen.

Los húngaros estarán descansados, puesto que Adam Nagy, Laszlo Kleinheisler, Tamas Kadar y Krisztian Nemeth estarán de regreso luego de ser preservados porque todos ya tenían una tarjeta amarilla.

Piernas frescas deberían significar intensidad desde el comienzo para cortar el circuito del mediocampo belga porque si les dejas la tenencia del balón, podría ser una noche larga para Hungría.

Hungría es una selección que ha mostrado desfachatez, por lo cual espero un partido abierto con varios goles.

PROBABLES ALINEACIONES
Bélgica (4-2-3-1): Courtois – Menuier, Alderwiereld, Vermaleen, Vertoghen – Nainggolan, Witsel – Ferreira, De Bryune, Hazard – Lukaku
Hungría (4-3-3): Kiraly – Lang, Juhasz, Guzmics, Kadar – Kleinheisler, Gera, Nagy – Dzsudzsak, Priskin, Stieber

JUGADORES QUE SERÍAN SUSPENDIDOS SI SON AMONESTADOS
Bélgica: Thomas Vermaelen, Thomas Meunier y Jan Vertonghen
Hungría: Adam Nagy, Laszlo Kleinheisler, Tamas Kadar, Zoltan Gera, Balázs Dzsudzsák, Roland Juhász, Richard Guzmics y Krisztian Nemeth

^ Al Inicio ^