<
>

Jordi Alba acusa a la prensa de intentar desestabilizar a España

Getty Images

SAINT MARTÍN DE RÉ -- La prensa a un lado y la selección española al otro. Esta es la imagen que se traslada, habrá que ver si definitiva, desde el vestuario de Vicente del Bosque después de lo sucedido este sábado.

Jordi Alba tuvo la oportunidad este sábado de no entrar en polémicas o, por lo menos, abrir la puerta a la calma pero decidió todo lo contrario. Preguntado por una opinión de Del Bosque, respecto a la "maldad" que algunos tienen alrededor de la selección española, el lateral catalán atacó, sin disimulo, a la prensa, acusándola de "meter cizaña" y crear "mal rollo".

"Nosotros estamos muy tranquilos y el ambiente es fenomenal. El mal rollo lo generáis vosotros (los periodistas), no nosotros", expuso Alba ante la atónita mirada de todos informadores presentes en la rueda de prensa que ofreció junto a Thiago Alcántara.

El jugador del Barcelona, que ha tenido más de un encontronazo con representantes de los medios de comunicación en el pasado, no se contentó con su ataque y cuando le recordaron las declaraciones de Pedro desvió la atención. "El equipo no fue contra él, estamos todos juntos y la final las polémicas las creáis vosotros", insistió sin entrar a valorar las propias palabras del delantero canario.

"La historia, toda, es de la prensa, no toda, pero la gran mayoría siempre mete cizaña. Lo que dijo Pedro hay que respetarlo porque somos compañeros... Y hay buen ambiente en la selección", concluyó Alba.

SIN DESCANSO
El lateral del Barcelona no fue el único que señaló a los medios de comunicación puesto que a su manera, como hace habitualmente, Gerard Piqué también le dio un sopapo.

El central, que ya había salido a defender a Pedro en rueda de prensa afirmando que la prensa había convertido una tontería en noticia volvió a verse en el centro de la polémica a raíz de una imagen suya en la que se especuló con que pudiera haber faltado al respeto del himno español.

A raíz de aquellas imágenes que le volvieron a poner en el centro de la polémica, Piqué respondió de forma seria a través de twitter:

Pero no contento con ello, este sábado dio publicidad a un video en el que se ridiculiza el trabajo de 'algunos' periodistas:

Con el partido de octavos de final a la vuelta de la esquina y toda la atención puesta en Italia, no pareció, desde luego, la manera más tranquila de encarar las horas previas.