Fútbol Americano
EFE 8y

La final de 2012, el mejor partido de España que recuerda Jordi Alba

SAINT MARTÍN DE RÉ -- Jordi Alba, defensa de la selección española, rememoró este sábado que la final de la Eurocopa 2012 ante Italia fue "de los mejores partidos" que recuerda desde que está él en el equipo nacional y advirtió de que ahora en octavos tendrán enfrente a un rival "que sabe a lo que juega".

"El primer partido de la Eurocopa anterior (contra Italia) fue 1-1. Nos costó muchísimo llegar a la portería contraria. Luego, en la final hicimos de los mejores partidos que recuerdo de la selección en la época que he estado yo. Tuvimos el control del partido, defensivamente estuvimos muy bien y metimos cuatro goles", repasó de aquel momento, cuando España se impuso por 4-0 a Italia.

"Ahora nos encontramos con una selección que sabe a lo que juega. Su entrenador (Antonio Conte) nos conoce muy bien y saca provecho de sus jugadores", continuó el lateral izquierdo, que añadió: "Ojalá nos vaya como en la final, pero seguro que van a estar con tres centrales y dos carrileros que nos crearán problemas".

"Nos va a costar trabajo, pero el equipo lo da todo y ojalá podamos pasar a cuartos", apuntó Jordi Alba, que no cree que haya que dar consejos a los debutantes en esta Eurocopa, porque "los jóvenes tienen suficiente experiencia en estos partidos, han jugado Ligas importantes, finales de Copa, de la Liga de Campeones...".

"Yo me considero joven y no he hecho nada en el fútbol como para dar consejos. Todo el mundo tiene mucha experiencia y sabe como manejar este tipo de partidos", concluyó.

^ Al Inicio ^