Fútbol Americano
EFE 8y

Shaqiri y el sabor agridulce del mejor gol de la Eurocopa

SAINT-ÉTIENNE.- El delantero de la selección suiza, Xherdam Shaqiri, lamentó hoy que el gol que marcó contra Polonia en el partido de octavos de final de la Eurocopa, uno de los más espectaculares del torneo, no sirviera para que su equipo pasara de ronda.

"Fue importante porque sirvió para empujar a mi equipo hacia adelante. Marqué un gol precioso pero al final quedamos fuera del torneo", afirmó el jugador, elegido como el mejor del partido, sobre su tanto de chilena desde la frontal del área que en el minuto 67 se coló en la portería de Fabianski tras pegar en la base del poste.

"Siempre estoy orgulloso de marcar para mi selección", declaró Shaqiri para evitar malentendidos debido a que es de origen kosovar y por el hecho de que pudiera preferir jugar para su país de nacimiento admitido recientemente en la FIFA.

El delantero del Stoke reconoció que está muy decepcionado porque considera que su selección merecía meterse en cuartos de final.

"Es una gran desilusión porque jugamos al 150 por ciento y estuvimos muy cerca de realizar una hazaña", declaró y recordó que les pasó igual contra Argentina en octavos de final de la pasada Copa del Mundo en la que quedaron eliminados al caer por uno a cero pero teniendo contra las cuerdas a la albiceleste.

En referencia a su compañero Granit Xhaka que falló el único penalti de la tanda y posibilitó la victoria polaca, Shaqiri asegura que "se recuperará" de la decepción y le envió un mensaje de ánimo al apostar a que en la próxima Copa del Mundo será él quien marque en octavos de final.

El jugador suizo también tuvo palabras para la polémica celebración de la selección polaca tras lograr la victoria al plantarse frente a la hinchada suiza, lo que provocó el enfado de algunos jugadores helvéticos.

"Son jugadores profesionales por lo que saben que tenían que haber ido al otro lado a celebrarlo, ¿Qué más puedo decir?", concluyó.

^ Al Inicio ^