Fútbol Americano
Sebastián Martínez Christensen | Enviado 8y

Gales destaca "corazón y coraje" para superar a Irlanda del Norte

PARÍS -- No fue lindo. No hubo muchas jugadas hilvanadas. Incluso tres toques seguidos parecía ser mucho pedir para un conjunto de Gales, que en teoría tenía la mayor responsabilidad ante Irlanda del Norte por tener un plantel de mayor calidad.

Pero en este momento son todas sonrisas en Gales. Su osadía continúa en esta Eurocopa, y a fin de cuentas el objetivo de avanzar se logró.

“Fueron mejores que nosotros en muchos momentos, pero mostramos mucho corazón y coraje”, declaró el técnico galés Chris Coleman. “Le doy crédito a Irlanda del Norte, aunque prefiero estar aquí en los cuartos de final que en yéndonos a casa habiendo jugado mejor”.

El próximo rival saldrá del ganador entre Bélgica y Hungría, y ese duelo se disputará este viernes en la ciudad de Lille.

“Hoy vamos a disfrutar este triunfo”, continuó Coleman. “Sin embargo hoy quedó demostrado que no podemos menospreciar a nadie, y debemos tener un enfoque total y absoluto”.

Gareth Bale, quien jugando para su país parece tener más actitud que cuando lo hace para Real Madrid, quizás por la dependencia que tienen de él, no estuvo en su mejor tarde. Aun así tuvo las más clara de su equipo, un tiro libre que tapó muy bien Michael McGovern, y fue determinando con su centro picante que terminó en gol en contra y siendo la diferencia.

“Estoy contento porque mi momento de calidad fue la diferencia”, expresó Bale. “No nos conformamos con haber llegado hasta aquí”.

Gales ciertamente es una de las cenicientas del torneo, pero va a tener que mejorar su producción su pretende en efecto seguir avanzando.

“Sabíamos que iba a ser un partido feo”, explicó Bale. “Irlanda del Norte no te deja jugar, no te dan espacios, pero esta sensación es increíble”.

^ Al Inicio ^