Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Joachim Löw contará con Jerome Boateng ante Eslovaquia

PARÍS - Alemania podrá jugar con titulares en la central. El director técnico Joachim Löw confirmó que Jerome Boateng se ha recuperado a tiempo de una lesión en el gemelo y podrá disputar el encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Eslovaquia de este domingo.

"(Boateng) Completó el entrenamiento. Salió al césped un poquito antes que el resto para hacer una prueba porque no entrenó ayer (el viernes), pero aguantó bien. No tuvo dolor y va a tener tratamiento en la noche. Creemos que está listo para jugar", señaló el entrenador alemán en rueda de prensa celebrada en la tarde de este sábado en Lille.

Con la reincorporación del central del Bayern Munich al trabajo, Löw dispone de todo el plantel. Sin embargo, dijo que habrá modificaciones con respecto al once que venció a Irlanda del Norte en el último partido de la fase de grupos.

"Eslovaquia es un rival diferente y mucho más fuerte que Irlanda del Norte. Van a ponernos las cosas difíciles. Van a hacer un buen trabajo defensivo cerrando bien los espacios. No nos van a permitir crear muchas oportunidades, así que haré uno o dos cambios", señaló el entrenador alemán, quien recordó que su equipo "ya tuvo una llamada de atención" en mayo pasado, cuando cayó por 3-1 ante Eslovaquia en el último amistoso antes de que iniciara el torneo de Francia.

Aunque el entrenador no quiso dar detalles de la zona del campo donde realizará modificaciones, dejó ver que no habrá sorpresas en la zona de la creación, donde Toni Kroos y Mesut Özil son "jugadores clave".

"Mesut siempre es clave; lo demostró frente a Irlanda del Norte. Le costó un poco contra Polonia porque no pudimos abrir la cancha, pero es un jugador extremadamente importante", dijo Löw, mientras alabó el trabajo de Toni Kroos, pues "ha jugado muy bien y no solo este torneo. Ha jugado casi todo (con Alemania) después de la Euro 2012. No comete errores y mantiene el equilibrio. Los jugadores confían mucho en él".

En cuanto al capitán Bastian Schweinsteiger, quien ha tenido pocos minutos, pues apenas ha vuelto de una larga lesión, Löw dijo llevar su caso "con calma", pues "estuvo mucho tiempo fuera y no había jugado desde enero. Está mucho mejor, ha recuperado ritmo y será importante (más adelante) en el torneo".

^ Al Inicio ^