<
>

Las tarjetas amenazan a Italia

Las tarjetas amarillas son un dolor de cabeza para las aspiraciones de los azzurri en esta Euro 2016. Getty Images

PARÍS -- Antonio Conte tiene un problema. Y no menor. Hasta diez futbolistas de la selección italiana están amenazados de suspensión de cara al partido de este lunes. Si vence la azzurra, cualquiera de ellos que sea amonestado no podría disputar los cuartos de final.

En la nueva filosofía futbolística, más aguerrida, que ha impuesto Conteal equipo italiano, el esfuerzo grupal ha ganado terreno a la calidad individual, lo que apoyándole en los resultados, le ha perjudicado en cuanto a las amonestaciones.

Un total de 75 futbolistas vieron la tarjeta amarilla en los 36 partidos que se disputaron durante la fase de grupos de esta Eurocopa. Y mientras España (Sergio Ramos frente a Turquía) fue la menos amonestada, Italia, con diez tarjetas, fue la más castigada.

La normativa establece que a la segunda amarilla vista durante el torneo el jugador deberá descansar al siguiente partido. No habrá ‘amnistía’ hasta las semifinales y eso significa que los hombres de Conte deberán andar con mucho cuidado.

Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Motta, De Rossi, Insigne, Zaza, Sirigu y Eder son los jugadores amenazados, destacando que prácticamente toda la línea de contención puede pasar problemas en este encuentro del lunes frente a España.

No se espera, en principio, que Del Bosque cambie ni la alineación ni, tampoco el dibujo con el que la Roja afrontó los primeros encuentros de competición, con lo que la verticalidad de Nolito y Silva, la calidad de Iniesta y la movilidad de Morata podrían suponer un peligro añadido.

Alrededor de la azzurra se ha instalado la confianza en cambiar la historia de los último años. Giuseppe Rossi, con experiencia en la Liga española, al dar opciones a sus compatriotas en el partido de este lunes, pero, a la vez, se estima arriesgada la apuesta del entrenador.

Y es que Italia no cambiará nada, pondrá en el escenario a sus mejores hombres y planteará un choque físico, muy exigente y duro para derrumbar a la campeona que le aplastó hace cuatro años en Kiev.