Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Prensa española califica como fin de un ciclo la derrota ante Italia

La prensa española calificó como el fin de "una época gloriosa" la eliminación del equipo dirigido por Vicente Del Bosque de la Euro 2016 mientras que medios italianos destacan el triunfo de la plantilla de Antonio Conte.

El diario Marca de España se refirió a la derrota de La Roja por 2-0 como el "fin de ciclo" que inició con la obtención del título de la Eurocopa 2008 y 2012 así como la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Sin embargo, en el Mundial de Brasil, el conjunto ibérico no avanzó más allá de la etapa de grupos.

"Italia acaba con la España de Del Bosque y con una época gloriosa eliminándonos de la Eurocopa", indicó el rotativo.

Por su parte, AS señaló la eliminación como "El final de una era" y puntualizó: "Repaso de Italia en la primera parte y reacción fallida de España en la segunda. Marcaron Chiellini y Pellè. De Gea y Buffon estuvieron fantásticos. Del Bosque se marchó sin honores".

En tanto, Sport se refirió al descalabro de España como una "¡'Sorpasso' italiano!" y resaltó que el conjunto de Conte fue superior a lo largo de los 90 minutos.

"Italia se llevó merecidamente el duelo de cuartos de final de la Eurocopa tras dominar de inicio a fin ante una España sin recursos de cara a puerta", señaló.

Los medios italianos como Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport coinciden que la "locura" se apodero de los aficionados tras la victoria ante España y la Gazzetta destaca que "ahora podemos soñar" mientras que Corriere destaca que la plantilla debe "ahora pensar en Alemania".

^ Al Inicio ^