Fútbol Americano
EFE 8y

Gareth Bale, ante "el partido más grande" de la historia de Gales

PARÍS - Gareth Bale, futbolista de la selección de Gales, afirmó este miércoles en rueda de prensa que el partido que disputará ante Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa, será "el más grande" de la historia de su país.

Bale es uno de los pilares de una selección que no juega unos cuartos de final de un gran torneo desde el Mundial de Brasil en 1958. De hecho, aquellos cuartos de final que perdió Gales ante Brasil 1-0 con un gol de Pelé, fueron los únicos que ha disputado. Ahora, el jugador del Real Madrid quiere hacer historia.

"Es el partido más importante de mi tiempo y de los últimos tiempos. El partido contra Bélgica es el más grande en la historia de Gales desde los cuartos de final de 1958. Todos queremos saborear el momento y hacer todo lo posible para llegar a las semifinales", dijo.

Bale afirmó que en los cuartos de final llegará el momento de "brillar" y recordó que Gales es la única selección de origen británico que queda en la competición tras la eliminación de Irlanda, Irlanda del Norte e Inglaterra. "Es algo sorprendente", afirmó.

Estamos muy contentos de ser el último equipo británico. No hemos jugado muy bien en octavos, pero pasamos porque se demostró que somos un equipo con mucha mentalidad y solidaridad", agregó.

Además, indicó que él no es el único jugador que hay en Gales y quiso dar importancia a sus compañeros. Bale aseguró que todos son "fantásticos", desde "el primero hasta el último" de los futbolistas del cuadro que dirige Chris Coleman.

"Tenemos un buen equipo y si estamos en cuartos de final es por alguna razón", apuntó.

Asimismo, después de explicar que Gales tiene su propia identidad y plan de juego, habló sobre su rival, del que dijo que no tiene dudas de que quiere y desea ganar la Eurocopa.

"Pero todo depende de nosotros para centrarnos en lo que podemos hacer. Estamos muy bien organizados. Les ganamos en junio de 2015 (1-0) en la fase de clasificación y sabemos que podemos ganar a los mejores equipos del mundo. Esa victoria fue un cambio muy importante para nosotros, entramos a un nivel superior en la jerarquía internacional", manifestó.

Por último, bromeó cuando fue preguntado por las cosas que se perderán sus compañeros Chris Gunter y Neil Taylor tras la llegada de Gales a los octavos. El primero, no podrá asistir a la boda de su hermano en México, mientras que el segundo tenía entradas para ver a Beyoncé en Cardiff este jueves.

"Yo he hecho mis planes, pero sólo después de la final. Yo fui inteligente porque sabía que íbamos a estar aquí", concluyó.

^ Al Inicio ^