Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

La receta de Polonia: Juego colectivo supera a la calidad individual

Arkadiusz Milik reconocer ser “admirador” de Cristiano Ronaldo pero advierte: las eliminatorias no se ganan con puro talento. El atacante de 22 años dijo confiar en que con “el juego colectivo” Polonia será capaz de avanzar a la semifinal venciendo a Portugal, favorito sobre el papel por su basta experiencia y la calidad de sus estrellas.

“Si ganamos seguramente será una sorpresa en las casas de apuestas, pero para nosotros no. Creemos en nuestro potencial. Portugal es un gran equipo, pero con el debido respeto, somos capaces de eliminarlos si jugamos al 100%”, señaló Arkadiusz Milik en rueda de prensa previa al entrenamiento de la selección polaca de futbol en Velodrome de Marsella donde este jueves se disputará el encuentro.

El atacante del Ajax se refirió a Cristiano Ronaldo como “uno de los mejores jugadores del mundo”, aunque dijo preferir enfocarse en lo que pueda hacer Polonia en la cancha antes que en el rival, una fórmula que le ha funcionado al equipo blanquirrojo para llegar hasta los cuartos de final.

‘Tengo que admitir que hace algunos años intenté copiar muchas cosas del juego de Cristiano Ronaldo porque es uno de los mejores jugadores del mundo y lo admiro. Pero el talento por sí solo no es suficiente y ciertamente este equipo es una prueba de ello. Pero me da gusto poder enfrentarlo. Necesitamos enfocarnos en el potencial que tenemos nosotros; ya sabemos la calidad que tiene Portugal en sus individualidades y nosotros lo que debemos hacer es jugar como lo hemos hecho hasta ahora; demostrar que esto es un equipo por encima de las individualidades”, dijo.

La euforia en Polonia por su histórica clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez no ha llegado aún a la concentración en La Baule, afirmó Milik, quien negó que su equipo tenga una “presión añadida” por las grandes expectativas que ha generado el equipo en su país.

“No tenemos presión añadida por estar jugando los cuartos de final. Estamos preparándonos para esto desde hace meses”, recalcó Milik, al tiempo que restó importancia a las críticas – incluso burlas – que ha despertado por sus constantes fallos de cara a gol, particularmente en el encuentro de octavos de final ante Suiza en que falló hasta cuatro oportunidades claras.

Y es que la sequía goleadora del cuadro polaco, que apenas ha marcado tres tantos en el torneo, empieza a preocupar a la afición de su país. Pero como lo hiciera hace unos días Robert Lewandowski, quien aún está por estrenarse como goleador en la Euro, rechazó tener un problema con el gol.

“Sé que tengo habilidades para disparar. No tengo problemas con la presión y no me tomo a pecho las críticas”, dijo. Milik. 

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^