Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Iker Casillas estaría resentido con Vicente del Bosque

BARCELONA -- Iker Casillas se marchó en silencio de vacaciones y ni las declaraciones de Vicente del Bosque en las que descubrió el distanciamiento entre ambos le hicieron cambiar de actitud. Sin embargo, el portero, que aún no dio a conocer si seguirá o no a disposición de la selección, no perdona al entrenador que haya sacado a la luz pública lo sucedido durante la Eurocopa.

Del Bosque admitió en diversas entrevistas, ya de regreso a España, que al llegar a la concentración previa al torneo en Francia tenía decidido que David de Gea iba a ser el titular y lo que se quiso interpretar como una transición tranquila en la portería acabó convirtiéndose en un problema de convivencia.

"He mandado mensajes a todos los jugadores menos a uno, a Casillas", admitió el todavía seleccionador a la cadena Ser, dejando así al descubierto su desencanto con el veterano portero, quien a su parecer encajó con poca deportividad su rol de suplente. Del Bosque, de hecho, se llevó a Iker a la Eurocopa contra el parecer de personas próximas, que le advirtieron del problema que supondría su decisión en el día a día.

En Francia el entrenador le comunicó al meta su suplencia y Casillas, 167 veces internacional, lo encajó con una frialdad que sorprendió al cuerpo técnico. Tal es así que personas próximas al portero filtraron primero que ni había recibido explicación alguna y que tras el partido frente a Turquía respondió con desdén a Ochotorena cuando durante un entrenamiento en la Isla de Ré el preparador de porteros le preguntó simplemente cómo se encontraba, lo que se intuyó de alguna manera como la posibilidad de que fuera titular frente a Croacia.

"El titular es De Gea", le habría contestado Casillas al ayudante del seleccionador, dando a entender que ya no se sentía partícipe del grupo. A partir de ahí la relación entre él y el cuerpo técnico fue totalmente inexistente.

Casillas nunca asimiló que Del Bosque siguiera el ejemplo de Mourinho, apartándole de la titularidad. A pesar de todos los rumores que se repitieron en los últimos meses llegó a la concentración convencido de su condición de indiscutible porque en todo ese tiempo jamás recibió señal alguna por parte del entrenador que le hiciera pensar lo contrario.

Y cuando se dio a conocer el once frente a la República Checa se sintió tracionado. Hasta el punto de considerar que no se había hecho justicia con su historial en la selección española.

Todo lo acontecido a partir de la eliminación de España y las declaraciones finales de Del Bosque no hicieron más que aumentar el enfado de Casillas, quien ha preferido, de momento, guardar silencio.

Puede esperar a conocer el nombre oficial del nuevo seleccionador para dar a conocer sus intenciones, pero no se espera que responda a todo lo que se ha dicho en las últimas horas. Pero lo que está fuera de toda duda es que su relación con Vicente del Bosque está, hoy por hoy, absolutamente rota.

^ Al Inicio ^