<
>

Birkir Saevarsson: "Francia es mejor equipo que Inglaterra"

El lateral de Islandia sabe que tendrán un duro rival pero espera dar otro batacazo en la Euro EFE

PARIS - Birkir Saevarsson, lateral derecho de la selección islandesa, avisó este viernes de que Francia, su próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa, es "mejor equipo" que Inglaterra, al que eliminaron en octavos de final de la competición.

Para el jugador islandés, el duelo frente al cuadro galo será más duro que el anterior. Sin embargo, su equipo, que no deja de sorprender en la Eurocopa, hará todo lo posible por avanzar en la competición.

"Creo que Francia es mejor equipo que Inglaterra. Los jugadores, uno a uno, quizá sean similares en las dos selecciones. Pero, como equipo, creo que tiene más capacidad Francia", aseguró.

Saevarsson tendrá que enfrentarse a uno de los jugadores que mejor comenzaron el torneo. El duelo ante Dimitri Payet, según afirmó, será complicado.

"Payet es un jugador de calidad que siempre juega bien. Voy a tratar de no dejarle pasar, pero es difícil encontrar un punto débil en él", explicó.

Para Saevarsson, Islandia tendrá una "ligera ventaja" respecto a Francia. El cuadro de Didier Deschamps, a su juicio, "sabe poco" sobre su equipo.

Además, también habló sobre todas las diferencias que se ha encontrado en la Eurocopa respecto a la liga sueca, donde juega durante todo el año en el modesto Hammarby:

"Se nota la velocidad y que los jugadores son técnicamente superiores. En la Eurocopa, un error generalmente es castigado. Sin embargo, eso no pasa siempre en Suecia", concluyó.