<
>

Löw: 'El ganador del Alemania-Italia será favorito al título'

Getty Images

Todo o nada para la Mannschaft en la ‘final adelantada’ de la Eurocopa. Joachim Löw, técnico de la selección alemana, admitió que el ganador de los cuartos de final entre Italia y Alemania, que se disputa este sábado en Burdeos, será claro favorito para ganar el torneo.

Sin embargo, advirtió que el título “aún está lejos” y su equipo debe centrarse en vencer a Italia antes de pensar en París.

“Ambos equipos tenemos calidad, pero el título está aún lejos. El que gane se enfrentará al anfitrión (Francia), que no es precisamente un ‘picnic’. Pero claramente, el que avance será favorito”, señaló el técnico germano en rueda de prensa celebrada este viernes en Burdeos, donde mañana se disputará el encuentro.

El técnico afirmó que sus hombres afrontarán el encuentro con máxima “determinación”, pues saben que en fases de eliminación directa “cada partido puede ser el último”, y en especial al enfrentar a un rival al que Alemania no ha vencido jamás en competiciones grandes.

En Alemania se mira con cierto recelo al rival e incluso se habla de un “trauma italiano”, luego de cuatro derrotas en fases de eliminación directa desde 1970.

Pero Löw no quiere escuchar hablar de un “trauma” o serie negra. A sus ojos, el vigente Campeón del Mundo debe “demostrar” que puede con “cualquiera” y que por algo jamás en su historia ha caído en cuartos de final de ningún torneo.

“En Mundiales y Eurocopas siempre hemos caído ante Italia, pero tenemos que demostrar que podemos jugar diferente y vencerlos. Que podemos vencer a cualquier rival”, dijo Löw.

El entrenador alemán, quien podrá contar con todos sus hombres, luego de que Jonas Hector se recuperó de un resfriado, no quiso mostrar sus cartas, al tiempo que negó que vaya a influir en su decisión el hecho de que cinco de sus hombres estén apercibidos de sanción (Boateng, Hummels, Khedira, Kimmich y Özil).

En cuanto al rival, el técnico desestimó que la baja de Daniele de Rossi por lesión debilite a su rival, pues “con los italianos siempre hay que esperar la sorpresa (en la alineación). Sería importante para ellos que (De Rossi) pudiera jugar, pero tienen otros mediocampistas muy buenos”.

Además, advirtió que sus hombres no deberán confiarse de que la fortaleza italiana esté en la parcela defensiva y de hecho consideró que se trata de un equipo “extremadamente bueno” al frente.

“Espero un partido muy nivelado. Los italianos tienen cualidades defensivas, pero no sólo eso, también son extremadamente buenos en ataque.

“Pero los hemos analizado, sabemos qué esperar. Lo más importante no es si Italia juega con tres defensas o no, sino que ataca con cinco o seis jugadores. Tenemos que estar muy atentos y juntos en defensa”, apuntó.