Fútbol Americano
Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Prensa: Courtois habría llegado a los golpes con Wilmots

Para Thibaut Courtois, portero de Bélgica, terminó enfadado y frustrado tras la derrota ante Gales en los cuartos de final de la Euro, tanto que no respaldó al entrenador Marc Wilmots y algunos reportes de prensa señalan que llegaron a los golpes.

De acuerdo con el portal español Sport, prensa belga reportó que el arquero descargó su molestia contra el director técnico con el que habría llegado a los golpes en los vestidores.

Wilmots dijo a los medios de comunicación que en los siguiente días analizará su permanencia con los Diablos Rojos. Pero cuando Courtois fue cuestionado si la selección de su país necesita un nuevo responsable, respondió: “Ésta fue una oportunidad que no volveremos a tener. Ya di mi opinión en el vestidor. Él tiene que tomar su propia decisión".

Courtois destacó que el entrenador recurrió a la misma táctica de su primer partido en al Euro 2016 y que perdió 0-2 ante Italia; dijo que el viernes, ante Gales, se repitieron los mismos problemas que vivieron en el encuentro ante La Azzurra.

"Puse el dedo donde tuvo que ser puesto después del partido", dijo Courtois a Rtbf. "Tenemos que seguir siendo inteligente. Somos jóvenes y vamos a pasar todavía mucho tiempo juntos. Pero es una decepción porque teníamos una oportunidad de oro para ir a la final".

Además, el portero consideró que la eliminación del torneo europeo es "la mayor decepción de mi carrera deportiva, y eso que he disputado una final de Liga de Campeones" con el Atlético de Madrid, declaró el guardameta del Chelsea.



Courtois reconoció la superioridad de los galeses.



"Empezamos bien, creando dos o tres ocasiones y haciendo gol. Pero luego nos hemos encerrado mucho en nuestro campo, hemos dejado demasiados espacios. Han tenido más ocasiones que nosotros y han sido más peligrosos. Controlaban el partido y sentíamos que no sabíamos hacerles ocasiones", comentó.



El portero pidió a sus seguidores que mantengan la calma ante un equipo con jugadores muy jóvenes, como él mismo, Hazard o De Bruyne.

Con información de ESPN FC y Efe

^ Al Inicio ^