Fútbol Americano
ESPN 69d

Santiago Giménez continúa metido en una sequía goleadora

Santiago Giménez continúa en un bache, ya que no marca gol desde hace siete encuentros con el Feyenoord

Santiago Giménez ha dejado de frotar la lámpara. El 'genio' ha dejado de aparecer desde hace siete partidos sin gol. El delantero lo intenta una y otra vez, pero si no es un poste, es un defensa o simplemente la falta de puntería.

La prensa que sigue la Eredivisie ya ha empezado a apuntar contra 'Chaquito', a cuestionar su talento en el ataque y eso que lleva 19 goles en lo que va del campeonato. Sin embargo, la afición continúa apoyando al futbolista del Feyenoord y el entrenador, Arne Slot, mantiene la confianza en el mexicano.

El 'Chaquito' inició de titular contra el RKC Waalwijk, y a los cuatro minutos golpeó tan fuerte que más de un aficionado del Feyenoord esperaba el gol del mexicano. Para su mala suerte, la racha de más de un mes sin anotar no se cortó, porque el balón pegó en la espalda de un zaguero cuando ya había superado al arquero.

Giménez asegura, en cada entrevista, que la paciencia es su mejor amiga, que así como llegaron los goles y se fueron, volverán, el problema es que no anota desde el 14 de enero y ha caído al segundo puesto de goleadores.

Sus 19 goles le sirven a Giménez para sostenerse a la par de Luuk de Jong y por debajo del griego Pavlidis, que lleva 21 'dianas'. El juego contra el Waalwijk no lo terminó, salió de cambio, en los minutos finales, cuando el Feyenoord ya tenía una ventaja en el marcador.

Santi Giménez, de 22 años, aún tiene tiempo, con el Feyenoord peleando por las primeras posiciones en la Eredivisie y con la oportunidad de trascender en la Europa League.

El 'Chaquito' tiene una nueva oportunidad en cuatro días, contra la Roma, en un partido ideal para acabar con su sequía goleadora.

^ Al Inicio ^