Fútbol Americano
ESPN 23d

'Chaquito': 'Sé que esperan goles, recién los he decepcionado'

Pese a que Santigo Giménez fue titular y tuvo al menos dos oportunidades muy claras de gol, el ariete azteca no estuvo fino y alarga la mala racha sin 'dianas'


Santiago Giménez reconoció que no ha estado fino de cara al arco y que tiene la cuenta pendiente de goles, situación que describió en su cuenta de Instagram al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la afición del Feyenoord.

“Historia en De Kuip. Gracias por todo el apoyo. Sé que esperan goles de mí y en el tiempo recién los he decepcionado. Solo puedo decirles que estoy enamorado de este club y siempre pelearé por esta camiseta. Disfrútenlo, Kameraden”, sostuvo el ‘Chaquito’.

Pese a todo, la mayoría de comentarios que Giménez tuvo en la publicación fueron positivos y lo llenaron de ánimo, además de que reconocieron el trabajo que hace dentro de la cancha.

En mala racha 

El delantero mexicano Santiago Giménez se quedó sin gol en la goleada histórica del Feyenoord sobre el Ajax 6-0 en De Kuip. El ‘Chaquito’ intentó marcar en los 77 minutos que estuvo en el campo, pero la anotación no llegó y solo colaboró con una asistencia.

Pese a que Santi Giménez fue titular y tuvo al menos dos oportunidades muy claras de gol, el ariete azteca no estuvo fino y alarga la mala racha sin dianas, ya que van cuatro juegos en casi un mes donde no anota.

Pese a la falta de gol, Santi jugó un papel importante al jalar marcas y confundir a la zaga del Ajax, la cual tuvo su peor partido de la temporada y nunca encontró el funcionamiento colectivo o individual para evitar la goleada en el Clásico de Holanda.

La primera clara de Giménez llegó en el primer tiempo cuando tuvo un mano a mano ante Gerónimo Rulli. El ‘Chaquito’ condujo a máxima velocidad y cuando entró al área no definió de la mejor manera, por lo que el arquero del Ajax tapó el disparo cuando achicó.

Minutos después llegó la segunda clara. Un centro desde el sector de la derecha le quedó a modo en el límite del área chica y el mexicano definió de primera, pero voló el disparo, por lo que se lamentó con las manos en la cabeza.

El premio llegó cuando cayó la tercera anotación del Feyenoord antes de que terminara la primera mitad, ya que Santiago Giménez intentó una chilena en el área que le quedó a modo a David Hancko, quien remató de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador.

En el complemento, Santi no tuvo opciones tan claras, pero sí opciones de gol que no pudo consumar. Los controles en el área no fueron buenos, no encontró bien una posición clara de remate y no estuvo fino en la definición.

Para darle descanso, Arne Slot, timonel del Feyenoord, le dio salida a los 77 minutos y cuando el juego estaba definido con un marcador 6-0 gracias a los goles de Quinten Timber, David Hancko, así como dos dobletes de Igor Paixao y otro doblete de Yankuba Minteh.

^ Al Inicio ^