Fútbol Americano
Fernando Villa 23d

Santiago Giménez, 'apagado' en la segunda parte de la Eredivisie

En la primera parte de la temporada, Santiago Giménez marcó 18 anotaciones y marchaba como líder de goleo, sin embargo, a la reanudación de la Eredivisie a mediados de enero de este 2024, solo ha podido marcar en tres ocasiones


Santiago Giménez no aprovechó la goleada del Feyenoord 6-0 sobre el Ajax para escalar posiciones en el campeonato de goleo individual de la Eredivisie. El delantero mexicano se quedó sin anotar y perdió una oportunidad de incomodar a Vangelis Pavlidis y Luuk de Jong, quienes marchan en las primeras posiciones.

El atacante azteca se quedó con 21 anotaciones luego de que solo colaboró con una asistencia en la goleada de escándalo en el Clásico de la Eredivisie, pues al menos se perdió dos oportunidades muy claras que pudieron ayudarlo en aumentar su cuota de goleo.

Giménez marcó por última ocasión el 10 de marzo en la victoria de su equipo 3-0 sobre el Heraclés. Desde entonces pasó casi un mes y cuatro partidos que disputó y se quedó en blanco, ya que no pudo anotar ante el Heerenveen, el Utercht, el Volendam y este domingo ante el Ajax.

Tras 29 jornadas, el ‘Chaquito’ Giménez lleva 21 anotaciones y es tercero en la lucha por el título de goleo. En la segunda posición está Luuk de Jong, ariete del PSV Eindhoven, con 24 goles, mientras que Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar, es primero con 25 anotaciones.

Al Feyenoord le quedan cinco juegos de liga y la diferencia de cuatro anotaciones con Pavlidis podría recortarse en lo que resta de la campaña, aunque luce complejo que el griego, y el neerlandés De Jong, no anoten en el cierre del torneo.

El siguiente domingo 14 de abril el Feyenoord visitará al Fortuna Sittard, luego el 25 del mismo mes chocará ante el Go Ahead Eagles como visitante, mientras que el 5 de mayo recibirán al Zwolle. Irán a jugar ante el NEC el 12 de mayo y el torneo lo cierran como locales ante el Excelsior el 19 de mayo.

En la primera parte de la temporada, Giménez marcó 18 anotaciones y marchaba como líder de goleo; sin embargo, a la reanudación de la Eredivisie a mediados de enero de este 2024, el ‘Chaquito’ solo ha podido marcar en tres ocasiones en los tres meses que van de competencia.

^ Al Inicio ^