Fútbol Americano
ESPN.com 288d

El Brest de Francia anunció el regreso del uruguayo Martín Satriano

El Brest de Francia anunció el regreso del delantero uruguayo Martín Satriano, jugador de 22 años que nuevamente fue cedido a préstamo por el Inter de Milán, en esta oportunidad por toda la temporada 2023-24.

“Tras una temporada en el Empoli de la Serie A, Satriano regresa a la Cité du Ponant. El futbolista se unió este viernes al plantel dirigido por Eric Roy para comenzar la pretemporada que se desarrolla en Dinard hasta el próximo sábado 21 de julio”, comunicó el club que juega en la Ligue 1.

El uruguayo, que tendrá la camiseta número 7, nació el 20 de febrero del 2001 en Montevideo, se formó en el Club Nacional de Football y fue comprado por el Inter en enero del 2020, incorporándose en primera instancia al equipo Primavera. Con el primer equipo de Nacional había llegado a jugar tres encuentros, pero todos fueron amistosos de pretemporada.

En la temporada 2020-21 ya comenzó a ser parte del plantel principal del Inter, aunque no llegó a debutar profesionalmente.

Satriano sí pudo tener sus primeros partidos oficiales con el Inter en el segundo semestre del 2021, jugando cuatro partidos por la Serie A 2021-22. En enero del 2022 fue cedido por seis meses al Brest de Francia, club donde jugó 16 encuentros y logró convertir sus primeros goles como profesional, marcando cuatro tantos en la Ligue 1.

El atacante regresó a Italia a mediados del año pasado y durante toda la temporada 2022-23 defendió al Empoli, club con el que disputó 32 partidos (31 por la Serie A y uno por la Coppa Italia) y anotó dos goles (ambos por la liga italiana).

Asimismo, Satriano pudo debutar el año pasado con la Selección mayor de Uruguay bajo las órdenes de Diego Alonso, ingresando al minuto 61 en lugar de Darwin Núñez en un amistoso jugado en Eslovaquia ante Canadá.

^ Al Inicio ^