Fútbol Americano
ESPN.com 287d

Martín Satriano y su regreso a Brest: "Busco jugar todos los partidos y crecer"

El delantero uruguayo Martín Satriano volvió al Brest de Francia a préstamo desde Inter de Milán y habló en Radio Sport 890 AM sobre su retorno al fútbol galo.

"Han sido días movidos pero estoy feliz de estar en Francia, con muchas ganas de arrancar. Cuando estuve en Brest me sentí muy cómodo y la Liga de Francia me gusta mucho, se juega de una manera que a mí me sirve por mis características", aseguró el atacante.

Satriano, quién se fue muy joven de Nacional para pasar a Inter de Milán, sabía que las posibilidades de encontrar su lugar en el Nerazzurro no iban a ser sencillas, por lo que volvió a considerar la posibilidad de salir cedido.

"Yo me veía venir que la iba a tener complicada en Inter, un equipo que viene de jugar la final de la Champions. La posibilidad de salir a préstamo y tomar más minutos era lo más lógico. En lo personal siempre busco jugar los cuarenta partidos que hayan en el año, hacer goles y seguir creciendo como futbolista", contó el uruguayo.

Consultado por sus principales características dentro de la cancha y lo que más ha evolucionado desde su llegada a Europa, contó que se transformó en un delantero que se mueve por todo el frente de ataque, pero que aún debe centrarse más en hacer goles.

"Me gusta tirarme por afuera, bajar a buscarla, pero como delantero mi principal función debe ser hacer goles. Es algo que tengo que mejorar, ser más centrodelantero goleador, aunque a mí me gusta participar, ayudar con asistencias y colaborar con el equipo en facetas más defensivas. En los equipos en los que estuve a préstamo, tanto en Brest como en Brescia, te piden que estés más cerca de la línea de volantes, mientras que en Inter te obligaban a ir a presionar más arriba", contó Satriano.

Al futbolista le preguntaron por sus deseos de volver a vestir la camiseta de la Selección Uruguaya, que ahora pasó a ser dirigida por el emblemático entrenador argentino, Marcelo Bielsa.

"Yo siempre pienso en la Selección porque es un sueño desde chiquito, y con los años se ha transformado en un objetivo. Para que eso pase tengo que rendir primero en mi equipo, hacer goles, crecer como jugador, y estar a la orden por si el entrenador considera que puedo pelear por un lugar", dijo el delantero.

Finalmente, Martín Satriano se refirió a lo que encuentra en el fútbol francés que le permite desempeñarse de la mejor manera según su forma de jugar.

"La Liga de Francia es muy intensa, muy física y a mí como delantero que busca hacer más goles me sirve que no sea tan táctica y tan cerrada defensivamente", sentenció.

^ Al Inicio ^