Fútbol Americano
ESPN.com 254d

Pese a la crisis económica del Lyon, su DT se niega a vender a Tagliafico

Laurent Blanc, entrenador del Lyon, habló en conferencia de prensa este jueves en la antesala del encuentro que su equipo disputará ante Montpellier, y descartó una posible salida de Nicolás Tagliafico del club en este mercado de pases.

Consultado por la situación del lateral, el DT dijo no saber nada sobre una posible partida: "Puede que sepas más cosas que yo, pero nuestra conversación de esta mañana no tuvo nada que ver, fue una charla entre dos hombres en un entrenamiento. Perderlo sería un golpe muy duro, creo que la ventana de fichajes debería detenerse el primer día del campeonato, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Ya ha habido mucho tiempo para preparar y hacer las transferencias antes de agosto", explicó.

"Todavía quedan quince días. He tenido mercados agradables y otros bastante desagradables", continuó, mientras lamentó la decisión de la DNCG (Direction Nationale du contrôle de gestión), organismo encargado de monitorear los movimientos financieros de los clubes, que le impuso restricciones económicas al club que lo obligaron a vender futbolistas y que podrían empujar la salida del oriundo de Rafael Calzada.

Tagliafico llegó en 2022 a la institución desde el Ajax y se convirtió en una pieza clave del equipo, disputando 37 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia la temporada pasada.

^ Al Inicio ^