Fútbol Americano
Photosport 229d

Christiane Endler conquistó un nuevo título con el Olympique de Lyon

La portera chilena Christiane Endler sumó un nuevo título en su carrera, luego de que su Olympique de Lyon derrotara por 2-0 al Paris Saint-Germain en un compromiso válido por el Trofeo de Campeonas de Francia, y sigue agrandando su historia.

Con la chilena como titular, las Leonas se coronaron como las supertricampeonas del fútbol galo, al ganar por tercera vez la Supercopa Femenina de Francia, en las tres veces que la han disputado.

Las locales se pusieron en ventaja en el minuto 35, cuando la haitiana Melchie Dumornay, flamante refuerzo, conectó de cabeza un centro de Eugenie Le Sommer para marcar un golazo y abrir la cuenta.

En la segunda mitad, las dueñas de casa estiraron las cifras gracias a un golazo de Le Sommer. Lindsey Horan fue la encargada de recuperar el balón y ceder para la francesa, quien se matriculó con un disparo desde fuera del área para instaurar el 2-0.

Se trata del sexto título que la seleccionada chilena obtiene defendiendo la camiseta del Olympique de Lyon, y el octavo en suelo francés. Junto a las Leonas conquistó dos D1 Féminine, dos Trofeo de Campeonas, una Women’s Champions League y una Copa de Francia.

^ Al Inicio ^