Fútbol Americano
ESPN.com 229d

Lyon cesa a Laurent Blanc, que será temporalmente reemplazado por su asistente

Laurent Blanc, exentrenador francés y antiguo técnico de Paris Saint-Germain fue despedido como entrenador de Lyon, al que dirigía desde hace casi un año, debido a los malos resultados y tomará el relevo del equipo de manera temporal Jean-François Vulliez, asistente de Blanc, según L'Équipe.

Blanc, de 57 años y mítico central francés (campeón mundial en 1998 y europeo en 2000), estaba en la cuerda floja desde que había perdido en casa 1-4 el pasado 3 de septiembre ante el PSG.

El entrenador, con contrato hasta junio de 2024, había tenido también roces con el nuevo dueño del OL, el inversor estadounidense John Textor -quien suplió al legendario Jean-Michel Aulas-, por cuenta de los refuerzos del equipo, en un contexto de austeridad salarial y de fichajes.

L'Équipe informó de que Vulliez, del equipo técnico de Blanc y antiguo director de la cantera del OL, tendrá como ayudantes al exjugador brasileño Sonny Anderson (actual consejero de la presidencia) y a Jérémie Bréchet, entrenador de los sub 19.

Se rumorea que el italiano Gennaro Gattuso (ex del Valencia) podría ser la solución definitiva para el OL, al menos hasta el final de esta temporada, en la que el club -uno de los más laureados de Francia- no juega en Europa.

Blanc, fichado en octubre de 2022, apenas dirigió al club del Ródano durante 37 partidos (18 victorias, 7 empates y 12 reveses).

Su regreso al banco fue ampliamente noticiado ya que desde que dejó el PSG en junio de 2016 solo había vuelto a dirigir durante un poco menos de año y medio al Al-Rayyan SC de Qatar (diciembre 2020-febrero de 2022).

El antiguo defensor (exjugador del Barcelona e Inter, entre otros clubes) tuvo una carrera de técnico de más a menos.

Comenzó entrenando en 2007 al Girondins de Burdeos, con el que ganó el campeonato galo de 2009; dirigió Francia durante dos años (hasta que fue cesado al caer en los cuartos de la Eurocopa de 2012 ante España); y entrenó al PSG durante tres laureadas temporadas (2013-2016), con títulos de liga y copa, y que colocaron al club parisino en la élite europea (tres cuartos de final de Champions).

^ Al Inicio ^