Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 226d

Lyon elige como técnico a Fabio Grosso para suplir a Blanc

PARÍS -- El Olympique de Lyon (OL), uno de los grandes clubes franceses, eligió al técnico italiano Fabio Grosso, campeón mundial en 2006 como jugador, para suplir a Laurent Blanc, cesado por haber sumado solo un punto en cuatro jornadas de liga.

La prensa francesa da por cerrado este jueves el acuerdo con el antiguo lateral zurdo, aunque el Lyon no lo comunicó oficialmente.

Grosso, de 45 años, entrenó entre 2021 y 2023 al Frosinone italiano, con el que logró ascender a la Serie A el pasado junio. Sin embargo, no ha continuado en el cargo esta temporada.

El espigado campeón mundial fue escogido por la dirección del Lyon, propiedad del estadounidense John Textor, tras descartar a otro campeón en 2006 con Italia, Gennaro Gattuso, que estuvo en el banquillo del Valencia, y había estado en las quinielas en los últimos días.

Grosso jugó entre 2007 y 2009 con el Lyon y habla francés, una cualidad que el OL ha valorado especialmente.

Se espera que el equipo técnico interino que suplió esta semana a Blanc (Jean-François Vulliez, Sonny Anderson y Jérémie Bréchet) dirija al Lyon ante Le Havre este domingo para que posteriormente Grosso tome las riendas de manera definitiva.

^ Al Inicio ^