Fútbol Americano
EFE 180d

Suspenden Marsella vs Lyon tras agresión; DT Grosso resultó herido

En el recorrido hacia el estadio de Marsella, hinchas radicales lanzaron objetos contra el camión de Lyon y algunas ventanillas se reventaron.


Un grupo de ultras del Olympique Marsella apedreó el autobús del Lyon y su técnico, el italiano Fabio Grosso, resultó herido, antes de llegar al estadio Velodrome, donde ambos equipos debían jugar un partido liguero que fue suspendido por esos incidentes.

En el recorrido hacia el estadio marsellés los hinchas radicales del club local lanzaron objetos contra el vehículo. Las ventanillas del autocar reventaron y el entrenador fue uno de los principales afectados. Grosso apareció por el túnel hacia los vestuarios con el rostro ensangrentado.

Su ayudante, Raffaele Longo, fue herido en un ojo y algunos de los jugadores del Lyon resultaron afectados por los cristales de las lunas del vehículo y alcanzados por objetos arrojados por los seguidores.

Otro autobús que transportaba a aficionados del Lyon también recibió impactos de objetos que provocaron la rotura de las lunas.

La tensión provocada, con unos 600 aficionados lioneses presentes en la ciudad mediterránea francesa, llevó a las autoridades a abrir una célula de crisis para analizar la situación y la posible suspensión del encuentro.

Finalmente, el árbitro del mismo, François Letexier, aseguró que no se jugaría después de constatar que el Lyon no quería saltar al campo para afrontar el duelo, que debía comenzar a las 20.45 hora local y que cerraba la décima jornada de la Ligue1.

Marsella llegaba a este compromiso con un inicio de temporada irregular en el que acumula tres victorias, tres empates y tres derrotas, mientras que Lyon todavía no conoce el triunfo y suma tres empates y seis descalabros para ocupar el último lugar. 

La cima de la clasificación en la liga francesa tiene algunas sorpresas, con Nice como líder general con 22 puntos luego del triunfo de visita sobre Clermont, seguido por el Paris Saint Germain, con 21 unidades, que de la mano de Kylian Mbappé, con doblete, y Warren Zaire-Emery superó de visita a Brest para acechar el liderato. Mónaco cayó al tercer puesto (20 puntos) luego de la derrota ante Lille, que se pone en cuarto peldaño con 18 unidades. 

El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes franceses, eligió al técnico italiano Fabio Grosso, campeón mundial en 2006 como jugador, para suplir a Laurent Blanc, cesado por haber sumado solo un punto en las primeras cuatro jornadas de liga. Grosso, de 45 años, entrenó entre 2021 y 2023 al Frosinone italiano, con el que logró ascender a la Serie A el pasado junio.

^ Al Inicio ^