Fútbol Americano
Photosport 148d

Christiane Endler renovó con Olympique de Lyon hasta 2027

Christiane Endler tiene para rato en Olympique de Lyon. La histórica portera chilena renovó contrato con el cuadro francés hasta junio de 2027.

El propio elenco galo dio a conocer la extensión del vínculo de la golera nacional a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Christiane Endler llegó al club en 2021 y desde entonces se ha consolidado como una pieza clave en la plantilla de Sonia Bompastor", sostuvo en la misiva.

"Elegida mejor portera del campeonato en los Trofeos UNFP durante tres temporadas consecutivas (2021, 2022 y 2023), 'Tiane' completó su palmarés ganando 2 campeonatos de Francia, 2 Trofeos de Campeones, 1 Liga de Campeones femenina y 1 Copa de Francia con el club", añadió.

Además, agregó que "la chilena, de 32 años, suma 68 partidos en todas las competiciones con el Lyon. Gracias a sus actuaciones, destaca en el panorama nacional y europeo, lo que le permitió ser elegida mejor portera de la FIFA en los trofeos The Best en 2021 y aparecer en varias ocasiones en el XI femenino de FIFPRO".

Por último, sostuvo que el Lyon "está encantado con esta prolongación, que hará que la guardameta chilena pase a la historia del club. Christiane Endler y sus compañeras han protagonizado un notable inicio de temporada, con 12 victorias en 12 partidos, y fueron especialmente decisivas en el choque Arkema D1".

^ Al Inicio ^