Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 68d

Olympique de Marsella anunció a Jean-Louis Gasset como su nuevo entrenador.

El italiano Gennaro Gattuso dejó ayer de ser el entrenador del Olympique de Marsella y el elegido para sustituirlo es Jean-Louis Gasset, hasta hace poco seleccionador de Costa de Marfil.

Jean-Louis Gasset es un entrenador con más de 30 años en distintos banquillos de la Ligue 1 y otras competiciones como LaLiga en el RCD Espanyol. Su carrera como entrenador asistente o entrenador principal del Girondins de Bordeaux, AS Saint-Etienne, Montpellier HSC y PSG le dan un palmarés de cuatro Ligue 1 (2009, 2014, 2015, 2016). 2 Copas de Francia (2015, 2016) y 4 Copas de Liga (2009, 2014, 2015, 2016).

"Es un gran honor para mí unirme a este club legendario que es el Olympique de Marsella. No veo la hora de empezar a trabajar con este grupo para prepararnos para los próximos plazos y dar lo mejor de nosotros mismos", ha dicho el entrenador en su llegada. Un Jean-Lois Gasset que tendrá que jugarse su clasificación a octavos de final de la Europa League en tan solo dos días.

El italiano Gattuso, que había asumido hace  5 meses tras la dimisión del español Marcelino García Toral, deja el cargo luego de haber perdido el fin de semana con el Brest.

El Marsella está 9º en la tabla de la Ligue 1 (a 23 puntos del líder PSG) y la derrota ante el Brest (ahora 2º) llegó tras el 2 a 2 en la ida del playoff de la Europa League el jueves contra el Shakhtar Donetsk, serie que ahora deberá resolver Gasset.

El Olympique de Marsella no gana un partido del campeonato francés desde el pasado 17 de diciembre, contra Clermont, salvo la eliminatoria de copa frente al Thionville, un equipo de la quinta categoría al que sólo pudo derrotarle por 1-0 a comienzos de enero.

Eliminado también de la copa francesa, al Marsella solo le queda la Europa League para salvar la temporada.

^ Al Inicio ^