<
>

Ligue 1: Lyon y Marsella empataron en el clásico

MADRID -- Lyon, con un gol de Corentin Tolisso a falta de un cuarto de hora, evitó la derrota ante el Marsella del español Miguel González 'Michel', en uno de los clásicos del fútbol francés, que echó el cierre a la vigésima segunda jornada de la Ligue 1.

El cuadro de Michel tomó ventaja a la hora de partido gracias al acierto de Remy Cabella. No pudo mantener su renta el Marsella, que encajó el empate en el 79 y que frenó la avalancha local, en el partido disputado en el Stade des Lumière.

Es el noveno empate del equipo de Michel en los veintidós partidos jugados. No termina de asentarse en la parte alta el Olympique, incapaz de sumar dos triunfos seguidos, que es octavo y que está situado fuera de los puestos europeos.

Por su parte, Mónaco se hace fuerte en la segunda plaza. Goleó al Toulouse (4-0). Tres de los tantos fueron anotados por futbolistas portugueses. Bernardo Silva, Fabio Coentrao, que encarrilaron el choque, y Helder Costa, que cerró la goleada. El argentino Guido Carrillo completó la cuenta.

El cuadro visitante tuvo su oportunidad cuando con 2-0 en contra, en el minuto 40, Wissam Ben Yedder marró un penalti. El Toulouse se hundió. Es penúltimo, en puestos de descenso.

De esa zona salió el Reims a pesar de no pasar del empate en la visita del Saint Etienne (1-1), que se adelantó a la hora de partido por medio de Jean-Christophe Bahebeck. El Reims evitó la derrota en el minuto 89, gracias a Aissa Mandi.