<
>

Se prolonga el destierro de Edinson Cavani en el banco del PSG

LONDRES -- Luego del triunfo visitante por 2-0 sobre el AS Saint-Etienne el domingo pasado, el Paris Saint-Germain retomará la acción de la Ligue 1 este miércoles, cuando el FC Lorient visite el Parque de los Príncipes.

Una victoria dejaría a los grandes líderes de Le Championnat con 24 puntos de ventaja sobre el equipo que le sigue en la tabla, el AS Monaco, y ampliaría una racha ganadora ya impresionante de 13 partidos en todas las competiciones.

Les Merlus han sido una especie de bestia negra para los campeones franceses en su propia cancha a lo largo de los años, con cinco victorias en 13 encuentros en la capital en la primera división francesa. Sin embargo, el PSG ha ganado sus dos últimos partidos con este equipo en París luego de haber perdido los cuatro anteriores.

A Edinson Cavani le gusta jugar contra los hombres de Sylvain Ripoll, y el internacional uruguayo suma tres goles en la Ligue 1 en sus cuatro apariciones contra el conjunto bretón. Sin embargo, es muy probable que El Matador tenga que conformarse con un lugar en el banco de suplentes una vez más este miércoles.

Desde principios de 2016 que Cavani no forma parte del once titular de Laurent Blanc. Lo que comenzó como un movimiento sorpresivo al banco para el sudamericano se ha convertido ahora en un destierro prolongado, y nada indica que el jugador de 28 años pronto recuperará la titularidad.

Cavani participó en la creación del segundo gol de Zlatan Ibrahimovic en el 2-0 visitante sobre Saint-Etienne, pero el número 9 del PSG no hizo mucho más en su limitada aparición de 17 minutos.

La incapacidad del uruguayo de anotar o causar una gran impresión en un lapso de tiempo tan breve no es un gran problema.

El verdadero problema es que cuando tuvo la oportunidad de encabezar la línea e impresionar en tres partidos locales desde principios de año, el ex jugador del SSC Napoli no supo aprovechar.

Aunque Cavani es el segundo máximo goleador del PSG en la liga esta temporada, en realidad no ha marcado un gol en la Ligue 1 desde la victoria local por 5-1 sobre el Olympique Lyonnais a principios de diciembre. De hecho, Cavani lleva seis partidos sin encontrar el fondo de la red en cualquier competencia -- algo impensable para un delantero que supo ser tan prolífico.

Sin embargo, no cabe duda de que el PSG actualmente luce mejor en ataque con el triple ofensivo del insaciable Ibrahimovic, el fascinante Ángel Di María y el rapidísimo Lucas Moura que cuando el trabajador de Cavani era un miembro indiscutible del once titular.

Con la combinación del sueco, el argentino y el brasileño, la delantera tiene un equilibrio más natural.

Di María y Lucas pueden embaucar con ritmo y engaños, mientras que Ibrahimovic puede concentrarse en hacer los toques finales, y ocasionalmente en conectarse con sus compañeros de ataque para crear oportunidades para otros.

El fútbol del PSG es más fluido con este trío ofensivo, y si no logra aprovechar alguna de sus oportunidades de impresionar por el medio --posiblemente en los octavos de final de la Copa de Francia contra Lyon la próxima semana-- Cavani tiene pocas chances de recuperar su lugar.

Es poco probable que Blanc cambie su combinación ofensiva para la visita al Marsella por Le Classique este domingo -- un encuentro potencialmente peligroso a pesar del rendimiento decepcionante del Marsella en lo que va de la temporada.

Por lo tanto, Cavani probablemente tendrá que pasar más tiempo en el banco y albergar la esperanza de jugar algo más que los últimos 20 minutos para impresionar.

En lo que respecta al resto del equipo de la capital, Blanc se ha visto impulsado por la recuperación de la mayoría de los jugadores que se perdieron la visita a Saint-Etienne el fin de semana pasado.

El capitán Thiago Silva está de vuelta tras una ausencia por lesión que se extendió más de lo anticipado, mientras que David Luiz, Layvin Kurzawa, Ezequiel Lavezzi, Adrien Rabiot, Salvatore Sirigu y Hervin Ongenda también están disponibles tras recuperarse de golpes y achaques menores.

Sin embargo, a pesar de los numerosos refuerzos en el grupo, la ausencia de Marco Verratti resulta bastante preocupante.

Teniendo en cuenta que regresó de una lesión persistente en el triunfo sobre Saint-Etienne el domingo pasado, los hinchas del PSG esperan que su ausencia contra Lorient no sea más que una medida de precaución.

Con el Chelsea en los octavos de final de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, las preocupaciones por la prolongada ausencia de Javier Pastore y las lesiones frecuentes sufridas por Verratti son cada vez más significativas.

Jonathan Johnson está basado en París y es la voz de PSG TV. También escribe para French Football Weekly. Twitter: @Jon_LeGossip.