<
>

Lyon goleó y recuperó el tercer puesto

PARIS -- Lyon logró su segundo triunfo seguido (5-1), acentuó la crisis del Guingamp y recuperó el tercer puesto de la Liga de Francia al término de la vigésima novena jornada.

El cuadro de Bruno Genesio prolongó su mejoría, evidenciada con la consecución de su quinto partido ganado en los seis últimos partidos.

El triunfo ante el Guingamp, que puja por evitar caer a los puestos de descenso y que acumula cinco enfrentamientos sin ganar, tres de ellos saldados con derrota, tuvo como líder a Alexander Lacazette, que firmó dos de los tantos de su equipo.

Sin embargo, fue Rachid Ghezzal el que abrió el marcador a los tres minutos. El equipo visitante empató ocho después por medio de Mevlut Erdinc.

Fue Lacazette el que rompió la igualdad pasado el cuarto de hora y Gnaly Maxwell Cornet amplió la ventaja en el 35. Tras el descanso, Alexandre Lacazette marcó el cuarto y el autogol de Reynald Lemaitre en el 86 redondeó la goleada del Lyon, tercero en la tabla a seis puntos del Mónaco.

Previamente, un triplete de Ousmane Dembele certificó la mejoría del Rennes, que sumó ante el Nantes, su segunda victoria seguida. Solventó su compromiso con una goleada, alentada desde el primer minuto, cuando Dembele marcó el primero de sus tantos.

El polaco Kamil Grosicki anotó el segundo al cuarto de hora. Otros dos de Ousmane Dembele antes del descanso, en el 23 y el 45, dejaron sentenciado el encuentro. En la segunda parte, el brasileño Adryan marcó el único tanto visitante.

La tarde comenzó con un nuevo tropiezo del Olympique Marsella en el Velodrome. No pasó del empate el conjunto que entrena el español Miguel González 'Michel', incapaz de ganar al Toulouse (1-1). Lleva ya trece encuentros sin ganar en su estadio.

El cuadro marsellés, que acumula cinco meses sin salir con los tres puntos del Velodrome, tampoco pudo con el penúltimo de la clasificación.

El Toulouse alentó la decepción del público marsellés al adelantarse en el marcador con el tanto de Wissam Ben Yedder en el minuto 55 tras aprovechar un centro de Etienne Didot.

Consiguió el empate a falta de un cuarto de hora con un gol en propia puerta del brasileño Somalia.

Marsella sólo ha ganado dos partidos de los quince jugados como local. Su última victoria fue el 13 de septiembre, 4-1 ante el Bastia. Era la jornada 5 y la segunda victoria en el Velodrome. La anterior fue dos jornadas antes, 6-0 ante el Troyes.