Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Revelan contactos entre Sampaoli y Olympique de Marsella

SANTIAGO -- El medio francés L'Equipe reveló contactos entre la dirigencia del Olympique de Marsella y el exentrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, para que el DT argentino llegue al club donde milita Mauricio Isla para la temporada 2016-2017.

La publicación informó que el casildense fue contactado vía telefónica por parte de un intermediario de Marsella, se le manifestó que el presidente de la tienda gala, Vicent Labrune, quiere charlar personalmente con el campeón de América con La Roja.

La dirigencia del equipo francés ya comenzó la búsqueda del reemplazante del español Michel González, quien no tuvo una buena campaña en la presente temporada. Tras 31 fechas del campeonato, que ya ganó Paris Saint Germain, el Olympique de Marsella se ubica en el duodécimo lugar con 39 puntos, a 10 de zona de copas europeas.

Recordar que Sampaoli declaró hace algunos días que "me gustaría dirigir un club como el Olympique de Marsella y el Galatasaray, que generan una gran cantidad de pasión".

El otrora DT de O'Higgins y Universidad de Chile es el primer candidato para tomar el banco de OM en junio próximo. Su cercanía con Marcelo Bielsa y el buen rendimiento que logró con La Roja son factores que inclinarían la balanza por el trasandino de 56 años.

De fracasar las gestiones con Sampaoli, el Marsella ya tiene un plan B. El elegido sería Sergio Conceicao, actual entrenador del Vitoria Guimaraes.

^ Al Inicio ^