<
>

Lyon volvió a ganar mientras que Marsella perdió

MADRID -- Un doblete de Alexandre Lacazette facilitó la remontada en Lorient del Lyon (1-3) que, beneficiado por la derrota del Niza el sábado ante el Paris Saint Germain asaltó la tercera plaza de la Liga de Francia, que este fin de semana completó la trigésima segunda jornada.

Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, a excepción del empate contra el Rennes, han plasmado la recuperación del Lyon en el tramo decisivo del curso.

Alejado inicialmente de los primeros puestos ha aprovechado la irregularidad del resto de aspirantes para llegar a tiempo a la zona de la Liga de Campeones, solo superado por el ya campeón, el Paris Saint Germain, y el Mónaco, segundo.

La mejoría del Lyon ha coincidido con la de Alexandre Lacazette, que ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos de Liga. Su acierto condujo al cuadro de Bruno Genesio, que dejó sorprendentemente a Mathieu Valbuena entre los suplentes, a dar la vuelta a la ventaja inicial del Lorient, que se adelantó pasada la media hora con el gol de Abdul Majeed Waris.

Al borde del descanso, apareció Lacazette para igualar el partido. La segunda parte mantuvo la igualdad durante gran parte de los minutos. El choque solo se desatascó en el tramo final. En el minuto 81 Rachid Ghezzal deshizo el empate y tres más tarde, Lacazette, que suma 16 tantos en los que va de temporada, sentenció la victoria del Lyon.

El triunfo del Lyon le lleva hasta el tercer lugar de la tabla de Francia a tres puntos del Mónaco, que perdió en su campo ante el Burdeos.

El cierre de la trigésima segunda sesión quedó marcada por el nuevo revés del Marsella, que perdió en Bastia (2-1) y el futuro de su entrenador, el español Jose Miguel González 'Michel'. El club se plantea su cese después de sumar su octavo partido sin ganar. No gana el Marsella en Ligue 1 desde hace dos meses. En su campo no vence desde septiembre. Está a seis puntos del descenso.

En Marsella dominó durante la primera mitad aunque fue incapaz de alcanzar el intermedio con ventaja. Pagó el cuadro de Michel su mal inicio de la segunda parte. Tras la reanudación, un autogol del holandés Karim Rekik afeó el panorama visitante y alentó al Bastia, que amplió su renta en el minuto 56 con un penalti transformado por Gael Danic. El Marsella buscó la reacción. Acortó distancias en el 77 por medio del gol del belga Michy Batshuayi. Sus opciones decayeron a cinco minutos del final, cuando Romain Alessandrini fue expulsado y dejó con diez al cuadro marsellés.

Previamente, el guineano nacionalizado portugués Eder llevó al triunfo al Lille en Nantes (0-3). Abrió la cuenta el luso antes del minuto 20 y el zambio Stophira Sunzu amplió la ventaja. Eder sentenció en la segunda parte y estableció el marcador final.