<
>

Falcao: "Estoy emocionado con el inicio de la pretemporada"

BUENOS AIRES - Tras su amargo paso por el Chelsea inglés, Radamel Falcao jugará la próxima temporada en el AS Mónaco.

El club francés confirmó el retorno del goleador colombiano, de quien es dueño de sus derecho federativos. Y el Tigre de Santa Marta, también se expresó a través de sus redes sociales.

"El próximo 24 de junio iniciaré los entrenamiento con Mónaco. Estoy emocionado y comprometido con el inicio de la pretemporada", dijo.

Así Falcao, con 30 años y ya recuperado de sus lesiones, intentará regresar a su mejor nivel, tras haber disputado apenas 12 encuentros con los Blues (1 gol), en una campaña justamente marcada por todas sus molestias físicas.

"Necesito disponer de minutos, jugar al fútbol, y luego veremos qué sucede. El Mónaco quiere ver mi situación en un año y las posibilidades que hay", había declarado el delantero a la cadena británica Sky Sports hace un par de semanas.

Falcao fichó por el Mónaco a finales de mayo de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 63 millones de euros con un contrato de cinco temporadas.

En enero de 2014, en un partido de la Copa de Francia frente al modesto Chasselay, el jugador se rompió el ligamento anterior cruzado y estuvo seis meses de baja, lo que le obligó a perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El colombiano confirmó también que estuvo cerca de abandonar el Chelsea el pasado mes de enero con destino a River Plate, conjunto que se interesó por su fichaje.

"River se puso en contacto conmigo para estudiar la posibilidad de regresar, pero en ese momento el Mónaco, el Chelsea y yo teníamos en mente que continuara en Europa", señaló.

"Más tarde, en febrero, el Chelsea me dijo que no iba a contar conmigo en el futuro y lo intenté (volver a River), pero era demasiado tarde", declaró Falcao García.

Con la intención de seguir en Europa y de sumar muchos minutos, la mejor opción era el Mónaco. Convencido de que aún tiene mucho para dar, y con ganas de hacerlo para volver también a la Selección Colombia, el delantero ya se prepara para jugar en el club francés.