Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Lo Celso firmó su contrato con PSG

PARÍS -- El  argentino Giovani Lo Celso firmó su contrato con el campeón francés PSG hasta junio de 2021. El joven talento que llega desde Rosario Central, donde estará a préstamo hasta fin de año, es el cuarto refuerzo del campeón de la Ligue 1, luego de Hatem Ben Arfa, Grzegorz Krychowiak y Thomas Meunier.

"Estoy muy emocionado de firmar el París Saint-Germain. Pronto voy a unirme a uno de los clubes más importantes de Europa, con un plantel de muchos jugadores importantes, como Ángel Di María y Javier Pastore. Espero seguir sus pasos y convertirse en un jugador importante en mi futuro club. Doy las gracias al Paris Saint-Germain de la confianza depositada en mí y mi antiguo club Rosario Central, lo que me permitió realizar mi sueño de ser futbolista", afirmó Lo Celso.

PSG destacó que el joven futbolista tiene una "zurda con técnica depurada" y que "es considerado una de las más grandes esperanzas del fútbol argentino".

Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, afirmó que "es uno de los jugadores argentinos jóvenes más prometedores. Para nuestro nuevo entrenador (Unay Emery), Giovani será una gran opción, más talento en el sector ofensivo. Al igual que nuestros otros fichajes, estoy seguro de que será adoptado y amado por nuestros seguidores rápidamente".

Rosario Central oficializó hoy la histórica transferencia del mediocampista Giovani Lo Celso al París Saint Germain de Francia a cambio de 16 millones de euros. La operación se realiza por un monto total de 16 millones de euros y el contrato que ligará a Lo Celso con el club galo será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2021.

De todas maneras, y tal como estaba previsto, el juvenil, que se encuentra con el seleccionado olímpico que competirá en Río de Janeiro, jugará en el equipo rosarino hasta diciembre.

"La operación representa una de las transferencias más importantes en la historia del club y de las más significativas del fútbol argentino en las últimas décadas", anunció el club mediante un comunicado.

^ Al Inicio ^