Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La experiencia de Iglesias en Clermont: ser capitán en Francia y la chance de enfrentar a Messi

Jonathan Iglesias es el capitán del Clermont, que este sábado enfrenta al PSG, en el partido que podría marcar el debut como titular de Lionel Messi. En entrevista en SportsCenter, el uruguayo habló sobre cómo prevé que puede ser este duelo y contó cómo han sido sus experiencias en Francia.

El volante uruguayo dijo que lejos de intimidarse, le motiva mucho jugar contra La Pulga, y añadió que “la liga francesa ganó mucho en jerarquía con su llegada”. Para Iglesias, la Ligue 1 “ya era muy competitiva, de las mejores del mundo, pero con el arribo de Messi pasa a ser la más importante de las ligas europeas”, indicó.

Sobre cómo piensa que será el enfrentamiento contra el argentino, dijo que como buen uruguayo, piensa que tendrá que “hacerle sentir el rigor” en la cancha. Aunque también contó que vio por televisión el debut del ídolo del Barcelona y vio que recibía golpes malintencionados que no buscaban jugar la pelota, “como una bienvenida a Francia, un bautismo”.

Iglesias también dijo que sus amigos le dicen que se ponen muy contentos porque pueda enfrentar a Messi, y que trate de disfrutarlo al máximo, al tiempo que le recomiendan que le tire un caño o alguna patada, además de pedirle la camiseta.

El “Bocha” juega en el Clermont desde 2017, pero está en Francia desde 2014, cuando fichó por el Nancy. A sus 32 años, es capitán del equipo e hizo que sus compañeros tomen mate y jueguen a la conga. Pero su llegada a tierras francesas también tuvo alguna experiencia curiosa, como la que se dio cuando vio que había un jacuzzi en el vestuario.

“Yo no entendía nada. Imagínate, venía de El Tanque, con condiciones totalmente diferentes. Yo estaba en la ducha y me fui desnudo al jacuzzi, pero vi que todo el mundo se bañaba en calzoncillos. Todos me miraban como diciendo: ¿este loco qué hace?”, contó, entre risas.

Iglesias también indicó en SportsCenter que sueña con algún día jugar en Boca Juniors, y que Agustín Álvarez Martínez “tiene chapa de crack”.

El partido entre PSG y Clermont será este sábado 11 a las 11:50 de Uruguay, y estará en la pantalla de ESPN.

^ Al Inicio ^