<
>

Ochoa asegura que no tiene comunicación con Osorio

El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, aseguró en entrevista con ESPN que no ha tenido contacto con director técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio.

Ochoa, quien forma parte de la prelista de 40 elementos para disputar la próxima Copa América Centenario dijo que, pese a no existir alguna llamada o contacto, el estratega sabe a la perfección que el deseo del portero es la de ser titular indiscutible en Copa América.

“No, (no hemos hablado) nada. No existe comunicación hasta el momento. (El motivo) lo desconozco. Sabe que estoy listo para ir y jugar en cualquier momento. La idea de estar ahí y mis ganas es jugar y jugar todos los partidos. Después si estoy o no estoy es cosa de preguntarle a él. No tengo por qué volverme loco”, dijo.

El guardameta destacó su trayectoria y recorrido por el combinado nacional, por lo que dejó en claro que si está en el campo no es para ser puesto a prueba.

“Siempre estoy listo para regresar y jugar. No tengo nada que demostrar, ni estar a prueba. No lo veo así y la gente lo ha visto a lo largo de mi carrera. En todo momento estoy listo para competir contra otras selecciones y uno se gana el nombre, respeto. La trayectoria va dando el poder estar ahí, al igual de otros compañeros”.

Pese a la disputa que tiene por el marco del Tri, Ochoa resaltó la labor de sus compañeros y la competencia que tienen.

“Es una muy buena generación, una generación que a pesar de la corta edad tiene éxito en lo personal y grupal, una camada que ha destacado en Europa, que han dejado huella por donde han pasado y para mí tenemos jugadores de calidad futbolística y mental, con mucho talento”.

Con miras a los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro y la medalla de oro que México tiene en futbol, Paco Memo señaló que los jugadores que disputen el certamen deben ser los mismos que conforman la selección olímpica y dejó en claro que para él lo primero es la Copa América.

“Para mí creo que lo mejor es Copa América. En Juegos Olímpicos – y en mi opinión personal- no se deben de enviar a los mayores. Se tendría que jugar con los que se ganaron el boleto, con los chicos que se ganaron el derecho de estar ahí. Lo veo de esa forma y ojalá que se tenga que jugar así y que sirva como experiencia para selección mayor”.