Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Tres jugadores de Liga Nacional son convocados por la Selección de Cuba para fecha FIFA

La Selección de Cuba estará enfrentando a República Dominicana el 15 y 18 de noviembre próximo

CUBA -- La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) reveló este miércoles la nómina de la Selección de Cuba integrada por 23 jugadores para enfrentar a República Dominicana en dos juegos amistosos programados para el 15 y 18 de noviembre próximo en el marco de la fecha FIFA previo al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En a lista anunciado por el técnico Pablo Elier Sánchez destaca la presencia de tres jugadores que militan en la Liga Nacional de Guatemala. Son los casos de los mediocampistas Karel Espino de Comunicaciones y Yunior Yury Pérez de Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras como delantero está Yasnier Matos de CSD Muncicipal.

Los tres futbolistas han tenido destacadas actuaciones con sus respectivos clubes. Yunior Pérez de 21 años registra 16 apariciones en el Torneo Apertura 2022 para un total de 1,208 minutos y una anotación. Karel Espino suma 14 partidos jugados y 987 minutos y por último Yasnier Matos con 14 juegos, 596 minutos y tres anotaciones con el equipo rojo.

Por tratarse de una fecha FIFA, los jugadores contarán con el aval de los clubes para disputar los dos amistosos ante República Dominicana.

Entre los jugadores ausentes destacan Onel Hernández del Norwich de Inglaterra y Marcel Hernández del Club Sport Cartaginés de Costa Rica, quienes no fueron incluidos en la nómina.

Los demás jugadores legionarios que tendrá Cuba a disposición son: Sandy Sánchez del CA Pantoja de República Dominicana; Raico Arozarena de Forward Madison de Estados Unidos; Yosel Piedra de AD San Carlos de Costa Rica; Cavafe del FC Dornbitn; Modesto Méndez del Inter de Miami de Estados Unidos; Daniel Morejón del Cariari Pococí; Arichell Hernández de Universidad O&M de República Dominicana; William Pozo de Notodden de Noruega; Dairon Reyes del Inter de Miami; Christian Flores del Pérez Zeledón de Costa Rica, Davide Incerti del Olbia Calcio de Italia, Luis Paradela de Saprissa de Costa Rica y Daniel Díaz de AD San Carlos de Costa Rica.

La Selección de Cuba ocupa el puesto 167 del Ránking FIFA de acuerdo a la última entrega en el mes de octubre.

Durante este año 2022, ha disputado seis partidos con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. El último juego fue el 12 e junio ante Antigua y Barbuda por la Liga de Naciones de la Concacaf donde ganó 3-1.

^ Al Inicio ^