Fútbol Americano
ESPN 1y

Belice confirma su nómina de 23 jugadores para enfrentar a Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala deberá visitar a Belice el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el FFB Stadium

BELMOPÁN, BELICE – Este viernes 24 de marzo, la Selección de Belice recibirá a Guatemala por el Grupo D del sector B de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la Bicolor a cargo de Luis Fernando Tena deberá conseguir un resultado positivo en condición de visita para continuar la ruta hacia la Liga A y la Copa Oro 2023.

De acuerdo a la información confirmada por la Federación de Fútbol de Belice, el partido está confirmado para las 20:00 horas en el FFB Stadium en la ciudad de Belmopán. El escenario tiene capacidad para cinco mil aficionados, es una cancha sintética y es tomado como un Proyecto Goal de la FIFA.

El técnico español David Pérez ha revelado la lista de 23 jugadores convocados para enfrentar el duelo ante Guatemala, donde destaca la presencia de Eugene Martínez (Vancouver FC), Warren Mos (Rochester FC Minnesota) y Michael Salazar (Miami FC). Será a partir de este lunes cuando la selección de Belice inicie sus entrenamientos enfocados en el duelo ante Guatemala por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En el partido disputado el pasado mes de junio, Guatemala venció 2-0 a Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con anotación de Carlos Mejía y un autogol de Deshawon Nembhard, por lo que ahora se deberá ir en condición de visitante a buscar un resultado positivo.

En la historia, Guatemala tiene un récord positivo sobre Belice. Desde el año 2000 hasta la fecha se han enfrentado en 12 partidos oficiales, los que incluyen amistosos, de eliminatoria mundialista y de torneos regionales. La Bicolor ha ganado 8 y empatado 4. No sabe lo que es perder ante Belice.

En el Grupo D de la Liga B de la Liga Naciones de la Concacaf, Guayana Francesa domina la clasificación con 10 puntos. En segundo lugar se ubica Guatemala con siete unidades, luego sigue República Dominicana con cuatro puntos y por último está Belice con solo un punto.

Luego del duelo ante Guatemala, Belice enfrentará a República Dominicana el lunes 27 de marzo a las 16:00 horas y Guatemala se medirá ante Guayana Francesa a las 20:00 horas.

^ Al Inicio ^