Fútbol Americano
ESPN 1y

David Pérez, DT de Belice: "Vamos a dar mucha guerra, no hay que pensar en la afición"

La Selección de Belice jugará en condición de local ante Guatemala este viernes a partir de las 20:00 horas en el FFB Stadium

BELMOPÁN, BELICE -- Desde el 2022, el entrenador español David Pérez asumió la dirección técnica de la Selección de Belice para disputar la Liga de Naciones de la Concacaf en el Grupo D de la Liga B y este viernes, recibirá la visita de Guatemala en el FFB Stadium, donde se espera la presencia del público chapín.

Durante el partido disputado en Guatemala, la Bicolor de Luis Fernando Tena se impuso 2-0 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que se buscará repetir con un triunfo fuera de casa. Para ello, el estratega mexicano tiene a disposición de 23 jugadores, donde destaca la presencia de Rubio Rubín que milita en el Real Salt Lake de la MLS.

Con poco más de 24 horas de anticipación al partido, David Pérez brindó conferencia de prensa sobre lo que representa el duelo ante Guatemala programado para este viernes a las 20:00 horas.

“Podemos destacar a varios jugadores de Guatemala como Rubio Rubín o Oscar Santis, no nos podemos enfocar en solo un jugador, el fútbol es once contra once y debemos salir con todo. Estamos preparados para enfrentar a Guatemala, tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, creo que será un partido bonito”, expresó.

Respecto a la ventaja que puede tener Belice sobre Guatemala, el seleccionador español destacó la cancha en donde se jugará dicho compromiso. “La diferencia es que jugamos en casa. Con eso siempre se tiene una pequeña ventaja, veo que vendrá mucha gente de Guatemala pero al final estamos en nuestro campo, lo conocemos bastante bien con las dimensiones, es césped artificial y esa es la ventaja. Nos hemos reforzado con lo mejor que tenemos, una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, vamos a dar mucha guerra porque los jugadores jóvenes quieren mostrarse”.

Sobre el rival a enfrentar, David Pérez destacó la actividad que ha mantenido Guatemala disputando varios partidos amistosos, caso contrario a Belice que no ha tenido participación. “Guatemala tiene un gran entrenador como Luis Fernando Tena con mucha experiencia. Guatemala tiene una leve ventaja sobre nosotros al disputar varios partidos amistosos internacionales previos al partidos y eso no hemos tenido nosotros”.

Por último, David Pérez habló sobre la presencia del público chapín que se tendrá en el estadio. “Para mí lo importante en el fútbol es el ambiente y que haya buen ambiente, que venga mucha gente. A mis jugadores eso no les tiene que afectar, están en su campo y hay que salir con todo, no hay que pensar en la afición. Belice saldrá a ganar, a llevarse los tres puntos”.

El arbitraje del partido entre Belice y Guatemala estará a cargo de Selvin Brown de Honduras. Juan Francisco Zumba y David Morán de El Salvador, mientras el cuarto arbitro será Jefferson Escobar de Honduras.

^ Al Inicio ^