Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Luis Fernando Tena: "Nos vamos contentos con la actuación y porque ganamos"

El técnico mexicano dio sus conclusiones del triunfo 2-1 de la Selección de Guatemala sobre Belice, por la Liga de Naciones de la Concacaf

BELMOPÁN, BELICE -- La Selección Nacional de Guatemala venció 2-1 a Belice con las anotaciones de Oscar Castellanos y Óscar Santis, en su penúltimo partido del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El técnico mexicano Luis Fernando Tena se refirió al resultado en la conferencia de prensa, tras el partido en el FFB Stadium de Belmopán, Belice.

“Hicimos un buen partido poque tratamos bien el balón, le dimos buena circulación, tuvimos el mayor tiempo la pelota, no podemos hablar que hicimos un gran partido porque fallamos en el área rival, fallamos muchas oportunidades de gol, que nos hubieran permitido jugar con más tranquilidad los últimos minutos y tener menos desgaste físico”

Tena defendió la actuación de su plantel, también fue crítico. “Nos vamos contentos con la actuación, contentos porque ganamos. Nos hubiera gustado meter más goles, pero ahora sabemos que tenemos que ganar el lunes para pensar en quedar en primer lugar”.

“Me gustó el equipo. La actitud fue extraordinaria, el equipo fue muy solidario, muy dinámico, con buen trato de pelota. Creo que fallamos muchas oportunidades de gol, no tuvimos la tranquilidad y la puntería necesaria para terminar las jugadas, sobre todo en el primer tiempo que tuvimos muchas. Nos meten un gol en pelota parara y eso no nos deja contentos”.

El mexicano es consciente que el lunes será más difícil. “El partido del lunes será mucho más complicado, mucho más difícil, Guayana es más que Belice. Nosotros en casa nos desenvolvemos bastante bien, con nuestra gente, esperamos su impulso porque es un partido definitivo”.

Sobre por qué Guatemala no fue contundente, esto respondió: “Estamos en eso. Pasa, mientras estemos generando las oportunidades podemos estar tranquilos. Hoy defendimos bien, fuimos solidarios, hicimos circular bien la pelota y creamos muchas opciones de gol”.

“Estamos contentos, ganamos, hicimos un buen manejo, la gente se va contenta. Si hubiéramos definido en la primera parte, hubiéramos cerrado mejor el juego, hubiéramos tenido un menor desgaste en la segunda mitad y menos sustos al final del partido”.

Tena destaco la entrega y el sacrificio de sus jugadores, lamentó que les hubiesen hecho un gol en pelota parada. Ahora Guatemala deberá vencer a Guayana Francesa el lunes para quedarse con el primer lugar del grupo, ascender a la Liga A y quedarse con el boleto directo a la Copa Oro 2023.

^ Al Inicio ^