Fútbol Americano
ESPN Digital 328d

Cuba lanza convocatoria para Fecha FIFA incluyendo a sus exponentes en el fútbol chapín

La Selección de Cuba se enfrentará a Chile y Uruguay previo al duelo ante Guatemala en la Copa Oro

GUATEMALA – La Selección de Cuba no se queda de brazos cruzados y ha confirmado dos partidos de preparación para la fecha FIFA de junio previo a su presentación en la Copa Oro 2023, por lo que el técnico Pablo Elier Sánchez giró una convocatoria de 23 jugadores para los encuentros ante Chile y Uruguay en territorio sudamericano.

Cuba se estará midiendo ante Chile, el domingo 11 de junio en el Estadio Ester Roa Rebolledo y el martes 20 de junio jugará ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Los dos compromisos serán de preparación previo a la Copa Oro donde comparte grupo con Guatemala, Canadá y una selección caribeña que se definirá de la ronda preliminar.

El técnico Pablo Sánchez vuelve a confiar en los jugadores que militan en el fútbol de Guatemala y los ha convocado para el primer amistoso ante Chile. Estos jugadores son: Mario Peñalver (Deportivo Mixco), Arichell Hernández (Deportivo Mixco), Yunior Pérez (Santa Lucía Cotzumalguapa) y Yasnier Matos (Municipal), por lo que se deberán presentar a la concentración en los próximos días para preparar dicho encuentro.

El único jugador que milita en Guatemala y no fue tomado en cuenta por lesión fue el mediocampista Karel Espino de Comunicaciones FC debido a que el pasado mes de mayo sufrió una rotura de ligamento cruzado y tuvo que ser intervenido de la rodilla, por lo que está alejado de las canchas.

Otros de los nombres conocidos del balompié chapín son Luis Paradela y Yosiel Piedra, ya que ambos pertenecieron a la Universidad de San Carlos hace algunos años atrás. El resto de jugadores convocados pertenecen a las ligas de Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y la propia cubana.

La Selección de Cuba estará enfrentando a Guatemala en la Copa Oro 2023. El partido será el 27 de junio a las 18:45 horas en el DVR PNK Stadium de Miami, Florida, como parte del Grupo D de la competición que reúne a las mejores selecciones de Concacaf en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^