Fútbol Americano
ESPN Digital 311d

La Selección de Cuba tendrá cinco bajas importantes para la Copa Oro 2023

Cuba será el primer rival de Guatemala en el Grupo D de la Copa Oro. Se enfrentarán el martes 27 de junio

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Cuba participará en la Copa Oro 2023 al estar ubicada en el Grupo D junto a Guatemala, Canadá y Guadalupe. Su debut será ante la Bicolor de Luis Fernando Tena en Miami, Florida, el próximo martes 27 de junio a las 18:45 horas.

Los cubanos llegan con grandes expectativas para la competición más importante de selecciones en el área, pero tendrán cinco bajas importantes que podrían complicar su partición en este torneo que se desarrollará en los Estados Unidos.

ESPN Digital hace un repaso detallado por las cinco bajas que tendrá el combinado caribeño para la Copa Oro 2023, entre ellas los dos delanteros goleadores, uno juega en Inglaterra y el otro en Costa Rica.

Karel Espino – Comunicaciones FC

El volante de contención que milita en la Liga Nacional de Guatemala sufrió una lesión de rodilla durante la fase regular del Torneo Clausura 2023 en la cancha del estadio José Ángel Rossi contra Cobán Imperial, fue provocado por un golpe fortutito con el guardameta de su equipo, Arnold Barrios. Se perdió la fase final del torneo chapín, para posteriormente ser operado y actualmente se encuentra en su etapa de recuperación, está descartado para el segundo semestre del año.

Onel Hernández - Norwich City (Inglaterra)

La principal arma en ataque de los cubanos no estará en la Copa Oro, el delantero que estuvo ante Guatemala en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 no estará en la nómina debido a una lesión en la rodilla, se le espero hasta último momento, pero no le alcanzó para disputar el torneo internacional.

Christian Flores – Pérez Zeledón (Costa Rica)

El volante cubano de 23 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que tuvo que pasar por el quirófano, esto fue en marzo del presente año, pero el tiempo de recuperación está estipulado que era entre 6 y 8 meses.

Dairon Reyes – Inter de Miami ll (Estados Unidos)

La joven promesa del futbol cubano que milita en la filial del nuevo equipo de Messi en la MLS de los Estados Unidos, no verá acción en la Copa Oro 2023, este también quedó descartado debido a una ruptura de los ligamentos cruzado anterior y colateral mediano, así como en el menisco.

Marcel Hernández – Cartaginés (Costa Rica)

El máximo goleador extranjero en la historia de la liga costarricense, Marcel Hernández no irá a la Copa Oro 2023 debido a diferencias con Asociación de Fútbol de Cuba, este volvió a la selección caribeña después de 10 años en el amistoso que disputó ante Guatemala en marzo del 2022, posteriormente jugó ante Belice donde marcó gol y ya no volvió a vestir los colores de su país.

  

^ Al Inicio ^