Fútbol Americano
ESPN Digital 307d

"Encuentro crucial para ambos", técnico de Cuba deja claras sus aspiraciones ante Guatemala

Pablo Elier Sánchez manda contundente mensaje previo al enfrentamiento del próximo martes en Miami por la primera jornada del Grupo D de la Copa Oro

MIAMI, ESTADOS UNIDOS -- Teniendo a Canadá como favorita para liderar el Grupo D de la Copa Oro 2023, las selecciones de Cuba, Guatemala y Guadalupe pelearán por el segundo puesto de la clasificación para avanzar hacia la ronda de Cuartos de Final del certamen regional que reúne a las mejores selecciones en Estados Unidos.

Tomando en cuenta lo anterior, tiene mucha relevancia el duelo del próximo martes 27 de junio a las 18:45 (horario de Centroamericana) que tendrán Guatemala y Cuba en el DRV PNK Stadium de Miami, ya que podría definir el rumbo de amas selecciones en el torneo.

Guatemala y Cuba son viejos conocidos, ya que en la edición de 2015, los cubanos vencieron 1-0 a los chapines con anotación de Maikel Reyes, que dejó eliminada a la Bicolor. En marzo de 2022, se volvieron a enfrentar en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Pensativo por el debut de Luis Fernando Tena en el banquillo y Carlos Mejía se encargó de la única anotación, por lo que el balance es parejo entre ambos cuadros.

Es por ello que el técnico Pablo Elier Sánchez se refirió al partido ante Guatemala por la primera jornada del Grupo D de la Copa Oro 2023. “Obviamente será un partido muy difícil para ambos conjuntos, como lo fueron los antecedentes más recientes. Sabemos que este encuentro puede ser crucial en las aspiraciones de ambos y por eso se va a jugar con mucha intensidad”, declaró al medio JIT.

 

Previo a encarar la Copa Oro, Cuba tuvo dos duelos amistosos en territorio sudamericano como parte de su preparación. Se enfrentó a Chile y perdió 3-0, mientras el segundo partido fue ante Uruguay y cayó 2-0. Sin embargo, el técnico valoró la experiencia que adquirió el grupo.

Esta vez vamos con un equipo muy sólido, sobre todo defensivamente, que tuvo el chance de afrontar una preparación en Sudamérica con una alta exigencia. El grupo está muy enfocado en lo psicológico, pero también tácticamente y no vamos con otro pensamiento que el de sacar un buen resultado en el debut”, agregó Sánchez.

Para esta edición de la Copa Oro 2023, Cuba tendrá cinco bajas sensibles: Onel Hernández del Norwich City (lesión), Christian Flores del Pérez Zeledón (lesión), Dairon Reyes de Miami II (lesión), Marcel Hernández del CS Cartaginés (decisión personal) y Karel Espino de Comunicaciones (lesión).

Todos los partidos de la Selección Nacional de Guatemala se podrá seguir en la programación de Star + y ESPN.

^ Al Inicio ^