Fútbol Americano
ESPN Digital 307d

'Los Leones del Caribe' se convierten en una amenaza para Guatemala en el debut de Copa Oro

La Selección de Cuba derrotó a Guatemala en la edición de 2015 y se vuelven a enfrentar en Copa Oro ocho años después

MIAMI, ESTADOS UNIDOS --- A pesar que los últimos cuatro enfrentamientos ante Guatemala han concluido con victoria de 1-0 a favor de la Bicolor, la Selección de Cuba ya sabe lo que es ganarle a los chapines en la Copa Oro. Ocurrió en 2015 con anotación de Maikel Reyes e Iván Franco Sopegno era el director técnico.

Ocho años después, ambas selecciones se volverán a medir en el torneo regional durante la jornada inaugural del Grupo D de la Copa Oro en el DRV PNK Stadium, este martes a partir de las 18:45 horas.

Para esta edición de la Copa Oro 2023, Cuba tendrá cinco bajas sensibles: Onel Hernández del Norwich City (lesión), Christian Flores del Pérez Zeledón (lesión), Dairon Reyes de Miami II (lesión), Marcel Hernández del CS Cartaginés (decisión personal) y Karel Espino de Comunicaciones (lesión), sin embargo, para el técnico Pablo Elier Sánchez, Cuba está dispuesta a pelear por la victoria ante Guatemala.

“A partir del momento en que Cuba le ganó a Guatemala en la Copa Oro 2015, indudablemente los hemos seguido y pienso que los dos equipos se han estudiado, analizado e incluso hemos tenido varios encuentros, donde la victoria ha sido satisfactoria para Guatemala. Estamos al tanto, hemos seguido toda la trayectoria del equipo guatemalteco y en base a ello nos hemos preparado para un partido exigente y de mucha intensidad”, expresó Pablo Sánchez.

Pablo Elier Sánchez tiene varios años de estar en el proceso con la Selección de Cuba y considera que la Copa Oro es el torneo para mostrar el trabajo que ha realizado. “Estamos en un momento oportuno, la selección ha crecido y hemos ido alcanzando niveles. Pensamos que la Copa Oro será una prueba de fuego para nosotros realmente ubicarnos. Estamos en un momento listo para buscar el resultado que saldremos a trabajar”.

 

Tomando en cuenta que varios jugadores cubanos militan en la Liga Nacional, Sánchez se refirió al análisis que ha hecho sobre Guatemala. “Cuando empezamos a valorar los rivales de grupo, comenzamos a hacer un análisis de la historia de los equipos y cómo han ido transcurriendo los jugadores que integran dichas selecciones. Eso nos ha permitido creer en las cosas que podemos obtener y es indudable que si tenemos que calificar a la selección, nos dicen ‘Los Leones del Caribe’ y vamos a luchar por ello”.

Por último señaló que Cuba saldrá a buscar un resultado positivo este martes por la noche. “Vamos a tener una Cuba que ha analizado a Guatemala. Segundo, una Cuba que tiene definido la forma en que quiere lograr las cosas. Cuba está consciente que el partido será exigente, cerrado y como es lógico, el pronóstico a favor de Cuba. Guatemala es un equipo que en las últimas cuatro presentaciones ha tenido victoria de 1-0 , pero pensamos que Cuba tiene posibilidades y confiamos en que vamos a lograr el resultado”.

Todos los partidos de la Copa Oro 2023 se podrá seguir en la programación de Star + y ESPN.

^ Al Inicio ^