Fútbol Americano
ESPN Digital 283d

Coatepeque no será multado, pese a que sus partidos de local no se transmitirán por televisión

El Reglamento de Competencia de la Liga Nacional estipula que los equipos a los que las televisoras no les transmitan sus juegos deberán ser castigados

CIUDAD DE GUATEMALA -- Coatepeque FC, recién ascendido, es el único equipo de la Liga Nacional que, hasta la fecha en la que se publica esta nota, no ha cedido sus derechos de transmisión televisiva a ninguna empresa para la temporada 2023-2024.

El nuevo Reglamento de Competencia de la Liga Nacional obliga a los equipos a firmar un contrato con la empresa que deseen para la cesión de derechos, con el objetivo que todos los partidos del torneo sean televisados.

‘Los clubes están obligados a formalizar mediante contrato, la negociación de derechos de transmisión con la televisora de su conveniencia, para garantizar y tener certeza de la transmisión de todos los encuentros de la Liga’, se lee en el Artículo 46 del documento.

El mismo artículo estipula que ‘todo club o equipo cuya empresa televisora no transmita sus respectivos encuentros en condición de local, será sancionado con una multa de 20 mil quetzales por cada encuentro dejado de transmitir’.

Pero, de no concretar ninguna relación con una televisora, Coatepeque FC no será multado. “No será multado porque la regla aplica para los equipos que tengan un contrato con una televisora y por algún motivo la televisora decida no transmitirles. No es el caso de Coatepeque, que no tiene contrato con ninguna televisora”, explicó William Rosales, gerente de la Liga Nacional.

La Liga, los clubes y las tres televisoras que tienen los derechos televisivos de los otros once equipos, se han puesto de acuerdo para fijar los horarios de los partidos de cada jornada para que no se traslape ninguno.

Los equipos y sus televisoras

Achuapa – Claro Sports

Antigua GFC – Tigo Sports

Coatepeque – Sin televisora

Cobán Imperial – Tigo Sports

Comunicaciones – Tigo Sports

Guastatoya – Claro Sports

Malacateco – Claro Sports

Mixco – Claro Sports

Municipal – Canal 11

Xelajú MC – Tigo Sports

Xinabajul - Huehue – Tigo Sports

Zacapa – Claro Sports

^ Al Inicio ^